Canotaje debuta con oros y bronces en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019
• Charrería y lucha ganaron plata
La selección de canotaje de la Ciudad de México debutó en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 con 4 medallas, 2 de oro y 2 de bronce, en el evento que se desarrolla en la subsede de Progreso, Yucatán; además, la charrería arrojó una plata para los capitalinos en la subsede de Tepic, Nayarit.
Una gran expectación causó la presencia del reciente medallista de oro en la Copa Mundial de Canotaje en Disburg, Alemania, Rigoberto Camilo, quien participó en el Nacional Juvenil.
Camilo cumplió y el deportista representante de la Ciudad de México se agenció la presea dorada en Canoa-2, al lado de Guillermo Quirino. Este último ganó su segundo metal de primer lugar en Canoa-1, ambos en 1,000 metros, categoría 19-23 años.
Mientras que los bronces, también en Nacional Juvenil, cayeron gracias a Sebastián Castro y Daniel Ledesma que en la prueba en Kayak, 1,000 metros, 19-23 años; y Leonardo Hernández Kayak, 1,000 metros, misma categoría, se colocaron terceros.
En tanto, en la charrería, la Ciudad de México obtuvo medalla de plata, 13-15 años con Gustavo Segura en cala de caballo; José Antonio Rojo en el Lienzo; y Abisaid Ortega, Gustavo Segura y Guillermo Coquis en colas, se sumó 148 puntos.
Asimismo, la lucha femenil continúo su buen paso, luego que Ivette Anahi Martínez en la categoría de 50kg se llevó el metal argento.
Al momento, la Ciudad de México marcha en sexto lugar de la Olimpiada Nacional con un total de 115 medallas, 32 oros, 37 platas y 46 bronces, mientras que en Nacional Juvenil es quinto, con un total de 84 metales, 27 doradas, 22 argentas y 35 bronces.