Boxeo y Danza Árabe en el PILARES “Rojo Gómez” de Iztacalco

Publicado el 08 Septiembre 2019
WhatsApp Image 2019-09-08 at 11.23.50.jpeg
WhatsApp Image 2019-09-08 at 11.23.44.jpeg
WhatsApp Image 2019-09-08 at 11.23.43.jpeg
WhatsApp Image 2019-09-08 at 11.23.46.jpeg
WhatsApp Image 2019-09-08 at 11.23.47.jpeg
WhatsApp Image 2019-09-08 at 11.23.49.jpeg
WhatsApp Image 2019-09-08 at 11.23.49 (1).jpeg
WhatsApp Image 2019-09-08 at 11.23.51 (1).jpeg
WhatsApp Image 2019-09-08 at 11.23.51.jpeg
WhatsApp Image 2019-09-08 at 11.23.50 (1).jpeg

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Punto de Innovación, Libertades, Artes, Educación y Saberes (PILARES) conocido como “Rojo Gómez” ubicado en el bajopuente de la avenida Javier Rojo Gómez y Calzada Ignacio Zaragoza, sitio que anteriormente era una estación de policía en la alcaldía de Iztacalco.

“Muchas veces la delincuencia opera donde no hay actividad pública, donde no hay iluminación, donde está aislado el espacio, y al tener un PILARES, se ocupa, hay iluminación, hay mucha gente que camina por ahí. Se hace actividad comunitaria y se vuelven lugares seguros, porque se está transformando el espacio público”, expresó la Jefa de Gobierno.

Por su parte, la promotora deportiva Eva Méndez imparte el taller de Danza Árabe, donde busca captar la atención de las mujeres de la alcaldía de Iztacalco:

“Este proyecto de danza está dirigido a las mujeres porque somos una población muy numerosa y fuerte. Quiero que se sientan bonitas, fuertes, útiles, y todo esto logra este tipo de danza que trabaja principalmente la parte de la pelvis”, relató.

Dijo que lleva muchos años en el trabajo con mujeres en búsqueda de la equidad de género “somos un ejemplo, todo lo hacemos con mucha energía y el deporte es fundamental para nuestro desarrollo”.

Afirmó que cualquier mujer desde niñas hasta gente de la tercera edad, e incluso hombres, puede sumarse a la Danza Árabe, con el único requisito de tener constancia y entusiasmo para su a práctica.

En tanto, el promotor deportivo Josué Humberto Castillo es especialista en diversas artes marciales como taekwondo y jiu-jitsu, aunque en este PILARES realizará la enseñanza de boxeo, destacó la eficiencia del programa “Ponte Pila, Deporte Comunitario”:

“Es un programa muy interesante porque entre otras cosas busca generar cultura deportiva, sacar a los jóvenes de la calle y activarlos físicamente. Mucha gente que está buscando una actividad deportiva y no tiene solvencia económica, puede acudir gratis a estos PILARES”.

Hizo énfasis que el boxeo o las artes marciales no son exclusivas de hombres jóvenes, sino que todo género puede realizar su práctica, afirmó que trabaja con diversos grupos sociales vulnerables donde el deporte es parte de su integración social.