Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Director General del Instituto del Deporte

Información del puesto

  • Promover programas y ejecutar acciones para captar recursos financieros y materiales que estimulen la participación y cooperación social de los habitantes del Distrito Federal a favor de la práctica de actividades físicas, deportivas y de recreación.
  • Coordinar conjuntamente con las autoridades competentes en materia deportiva, la elaboración y actualización de los ordenamientos jurídicos y administrativos que regulen el funcionamiento de las academias o escuelas que proporcionan servicios e instrucción, especialización deportiva, así como valorar la idoneidad de sus instructores.
  • Administrar y representar legalmente al Instituto con las más amplias facultades para ejercer actos de dominio, administración, pleitos y cobranzas y aún aquellas que requieren cláusula especial conforme a ley. Asimismo, delegar en su caso, en uno o más apoderados, los mandatos generales y especiales que se requieran.

Datos del titular

El Mtro. Horacio de la Vega Flores, nació en la Ciudad de México, el 3 de junio de 1975. Como deportistas fue pentatleta y participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Sydney 2000. Múltiple medallistas en eventos internacionales. Ganador del Premio Nacional de Deporte 1998.

Egresado de la Universidad de Texas, cuenta con la Maestría en Administración y con Maestría en Gestión del Deporte por la Universidad Claude Bernard de Lyon, Francia, así como la Licenciatura en Comercio Internacional por el Tecnológico de Monterrey.

De 2004 a 2007 fue consultor de mercadotecnia del Comité Olímpico y director de deportes del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México De 2007 a 2012, tuvo a su cargo la Dirección Comercial y fungió como secretario de la Junta de Gobierno en el Comité Organizador de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.