Se esperan miles de participantes este domingo en el CIclotón CDMX de mayo

Publicado el 26 Mayo 2017
IMG_5394.JPG
  • Por igual se realizará el Yoga CDMX y Boxeando por mi Salud

Este 28 de mayo será domingo de Ciclotón CDMX por las principales avenidas y calles de la capital del país, en lo que se espera sea una gran activación física para los miles de participantes que realizarán el trayecto de 38 kilómetros. El Ciclotón CDMX es una estrategia del Instituto del Deporte de la Ciudad de México que convoca a ciclista y patinadores a participar los domingos últimos de cada mes en este trayecto que inicia y termina en Paseo de la Reforma, frente al Ángel de la Independencia.

Esta actividad es totalmente gratuita para todos los ciclistas y pueden acceder al trayecto desde cualquier punto de los 38 kilómetros y sin límite de horario del rango entre 8:00 y 14:00 horas.

Diferentes dependencias y secretarias del Gobierno de la Ciudad de México apoyan la realización del Ciclotón, tales como Salud, Movilidad, Seguridad Pública, Protección Civil, entre otras. A lo largo del trayecto, los participantes encontrarán módulos de atención donde tendrán la oportunidad de hidratarse o recibir servicio médico o mecánico. Entre las principales calles por las que avanza el Ciclotón CDMX están: Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, atraviesa Centro Histórico, Fray Servando, Francisco del Paso y Troncoso, Viaducto Miguel Alemán, Rio Churubusco, Río Mixcoac, Patriotismo y las colonias Condesa, Roma y Juárez.

Asimismo, la activación en la Ciudad de México se complementa con eventos tales como el Yoga CDMX, que se realiza todos los domingos a partir de las 8:00 horas en Paseo de la Reforma frente al Ángel de la Independencia.

Y desde la semana pasada se puede llevar a cabo todo un entrenamiento físico en Boxeando por mi Salud, programa conjunto de las secretarias de Salud, Medio Ambiente y el INDEPORTE con la participación del Consejo Mundial de Boxeo. A partir de las 8:00 a 14:00 horas, sobre Paseo de la Reforma se encontrarán diversas activaciones y frente al Monumento a la Revolución estará instalado un cuadrilátero de boxeo. SE ANEXA ARCHIVO DE RUTA DE CICLOTÓN