Presentan al equipo de baloncesto los Capitanes de la CDMX

Publicado el 17 Septiembre 2017
IMG_5555.JPG
IMG_5556.JPG
IMG_5552.JPG
IMG_5553.JPG
  • Competirán por la Ciudad de México en la Liga Nacional Profesional de Baloncesto

  • Tendrán su casa en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera

El baloncesto es uno de los deportes que mayor atención y promoción ha tenido en la Ciudad de México durante los últimos tres años en la que se han realizado eventos magnos tales como el preolímpico FIBA Américas, el juego de estrellas de la Liga Nacional Profesional, los partidos de la NBA y los torneos de tercias en coordinación con la propia NBA.

Lo anterior fue expresado por Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México durante la presentación del equipo Capitanes de la CDMX, que competirá a partir del próximo mes de octubre en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Al pie del Monumento a la Revolución, De la Vega Flores reconoció la enorme labor de los directivos que creyeron en el proyecto de Capitanes, luego de algunos años de sequía en cuanto al deporte ráfaga profesional y confirmó que Capitanes tendrá su debut el 20 de octubre en la duela de su casa el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

Aunque la CDMX tuvo algunas incursiones durante estos años de escuadras como los Gansos Salvajes de la UIC; Titanes Capital, Pilares Basquetbol, Estrellas Indebasquet y la Ola, se busca con los Capitanes retornar el baloncesto a los grandes niveles.

Durante la conferencia de prensa, se presentaron cuatro seleccionados nacionales de los llamados 12 guerreros de los 10 jugadores que se apostaron a un costado al Monumento a la Revolución.

Moisés Cosío, presidente de Capitanes, destacó el empeño mostrado tanto por las autoridades capitalinas como las deportivas para hacer realidad un sueño que comenzó hace un par de años y ahora se ve reflejado con la presentación del conjunto.

Afirmó que se inicia una nueva era en el basquetbol de la CDMX y se buscará desarrollar este deporte en la capital del país; aseguró que la presencia del Monumento a la Revolución como imagen de ciudad en el logo del conjunto es porque espera hacer una auténtica revolución en el deporte ráfaga de la urbe.

Los jugadores que fueron presentados son: los seleccionados nacionales Pedro Meza, Fernando Benítez, Óscar Girón y Héctor Hernández, el panameño Ernesto Oglivie, el estadounidense Zachary Hollis, Daniel Soto, Antonio Rojas, Jonathan Machado y Alberto Rodríguez, todos bajo el mando del entrenador Ramón Díaz.