México derrota a El Salvador al iniciar el Mundial FIBA Sub-18

Publicado el 02 Agosto 2018
fiba mexico.jpg

El Campeonato FIBA Sub-18 Femenino de las Américas 2018 comenzó con celebraciones de Puerto Rico, Canadá, Estados Unidos y México.

Puerto Rico inició el campeonato continental con una victoria por 74-69 sobre Chile en acción del Grupo A. Desde el primer segundo fue un juego reñido, pero fue en el tercer cuarto donde las Boricuas se alejaron en el marcador con un parcial de 21-12. Chile redujo la diferencia, pero las puertorriqueñas cerraron mejor el juego para asegurar la victoria. Juliana Rosario lideró el marcador para Puerto Rico con 15 puntos y 9 rebotes. Jovanka Ljubetic agregó 19 puntos para Chile.

Con una actuación dominante, Canadá logró su primera victoria en el Campeonato FIBA Sub-18 Femenino de las Américas al vencer por 73-49 a Colombia en acción del Grupo B. Canadá comenzó el juego con precisión y escapó a una puntuación de 17-9 después de los primeros 10 minutos del juego. Canadá siguió sumando y nunca miró hacia atrás. Christina Morra lideró al equipo canadiense con 17 puntos, mientras que María Álvarez agregó 19 puntos para las colombianas

Las campeonas defensoras del Campeonato FIBA Sub-18 Femenino de las Américas comenzaron el torneo con pie derecho al derrotar a Argentina por marcador de 87-42. Con un 60% desde el campo y total dominio de la pintura, los norteamericanos escaparon a una ventaja de 38-15, después de la primera mitad. Estados Unidos compartió mejor el balón y acumuló 22 asistencias. Aijha Blackwell lideró las anotaciones por el equipo dirigido por Jeff Walz con 13 puntos. Camila Suárez fue la mejor anotadora de las sudamericanas con 8 unidades.

El anfitrión del FIBA Sub-18 Femenino de las Américas comenzó la competencia con una victoria sobre El Salvador, 88-48. Las mexicanas abrieron una ventaja rápida con una ofensiva dominante y equilibrada, para escapar a una ventaja de 31-12 al final de los primeros 10 minutos del juego. México pisó el acelerador y se dirigió a su primera victoria del campeonato continental. Adriana Salinas sumó 14 para México, mientras Kimberly Villalobos anotó 18 para El Salvador.

Mañana, en el segundo día de la Fase de Grupos, Chile se enfrentará a Estados Unidos, El Salvador se enfrentará a Canadá, Argentina enfrentará a Puerto Rico y México se medirá ante Colombia.

(Información y foto FIBA Amérias)