Serán 7 semanas de Nado por mi Corazón 2021

Publicado el 21 Septiembre 2021
E_0yGn-UUAgfHpW.jpg

• Para facilitar a la ciudadanía su participación el evento que cumple su edición 11, será del 27 de septiembre al 14 de noviembre

Este martes se anunció la estrategia de activación física en su edición 11 de “Nado por mi Corazón 2021”, la cual tendrá la novedad de un alargue importante en sus fechas de realización debido a la emergencia sanitaria del covid-19, en lugar de una semana, como fue en años anteriores, ahora, será del lunes 27 de septiembre al domingo 14 de noviembre, es decir, 7 semanas en total.

Se informó que son 28 estados los que confirmaron su participación, así como la Ciudad de México, además de la colaboración de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el grupo Martí con sus gimnasios SportCity.

En la edición de 2020, la Ciudad de México tuvo una participación de 25 mil 966 nadadores en 36 albercas, de las cuales 20 fueron premiadas,

En esta iniciativa de “Nado por mi Corazón”, todos los participantes nadarán al menos un kilómetro de distancia, sin importar si fuera con intervalos de días, se busca hacer conciencia en la ciudadanía que practica la natación para que se realice un chequeo médico para descartar problemas cardiovasculares.

De esta forma, las nadadoras y nadadores deberán tener un reconocimiento previo de parámetros en cuanto a su estado de salud, tales como la presión arterial, la medición de cintura, peso y talla.

Cada alberca participante colocará un cartel donde se informará los valores de referencias de la presión arterial, según la Norma Oficial Mexicana; así como los parámetros de circunferencia de cintura y recomendaciones generales para un estilo de vida saludable.

El evento consiste en que los participantes naden un kilómetro en cualquiera de las albercas inscritas, no hay categorías y pueden participar niños desde los ocho años de edad.