Se reencuentra Jefa de Gobierno con su ex entrenador de remo

Publicado el 12 Enero 2019
89ebee06-93a9-4370-8831-90e4391a82f7.JPG

Boletín INDEPORTE 07/2019 • Durante el Sábado de Tequio en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe. • “Fue el mejor regalo de mi cumpleaños 80”, dijo

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se reencontró con su ex entrenador de remo, Arcadio Padilla Romero, en la instalación de la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe de Cuemanco.

La mandataria capitalina le dio un fuerte abrazo de felicitación a su ex entrenador que cumplió este sábado 80 años de edad.

“Fue el mejor regalo de cumpleaños que pude tener, encontrarme con Claudia en esta pista y recordar esos tiempos en los que era parte del equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México”, comentó el profesor Arcadio quien fue tres veces representante olímpico de México.

En el marco del Sábado de Tequio en la instalación olímpica de los Juegos de México 1968, la Jefa de Gobierno, recordó sus tiempos de deportista activa, al remar en una embarcación de cuatro, acompañada de integrantes de la selección de la UNAM.

“Estuvo en el equipo en la primera parte de la década de los años ochenta, ella integraba el bote de cuatro remos. La recuerdo siempre con una gran disciplina y entusiasmo por el deporte”, afirmó Padilla Romero.

Luego de gritar un Goya con la Jeja de Gobierno y el equipo universitario, el profesor refirió que “el deporte cultiva ciudadanos de bien y esto es un valor que lleva intrínseco la actividad física. Es un gran honor para mí que una de mis alumnas este en un cargo de tanta responsabilidad, me llena de una gran satisfacción”.

A sus 80 años de edad, el profesor Arcadio continúa en el deporte activo entrándose tres veces a la semana en la pista de remo o en el gimnasio.