Se lanza Convocatoria para el Premio Estatal del Deporte de la CDMX 2022

Publicado el 26 Septiembre 2022
WhatsApp Image 2022-09-26 at 11.10.59 AM.jpeg
  • El límite para la presentación de candidaturas será el 15 de octubre y la premiación se realizará el 20 de noviembre

Este lunes fue lanzada de manera oficial la convocatoria para el Premio Estatal del Deporte 2022, mismo que reconoce a los atletas y entrenadores más destacados de la Ciudad de México, al igual que a instituciones, organismos o personas que impulsen el deporte en la capital.

Las Asociaciones Deportivas Estatales y Nacionales reconocidas en términos de la Ley General de Cultura Física y Deporte, los Organismos Públicos que desarrollen actividades en beneficio del deporte nacional y las fuentes responsables de la información deportiva en prensa, radio, televisión o portales de internet serán los entes que podrán proponer a individuos, equipos, grupos, personas morales o instituciones que hayan contribuido a aumentar la proyección deportiva en la Ciudad de México.

Deportistas, entrenadoras/entrenadores, así como aquellos que fomentan, protegen o impulsan el deporte podrán participar por este premio, que entrega una moneda conmemorativa, además de un bono de $110,000 repartidos en partes iguales para completar un máximo de cinco premios.

En el caso de los atletas, se analizará lo hecho en el periodo comprendido entre el 11 de octubre de 2021 hasta el 11 de octubre de 2022, considerándose la relevancia a nivel estatal, nacional e internacional de los deportistas; lo mismo será para entrenadoras y entrenadores, así como para las instituciones deportivas.

El jurado que determinará al ganador estará conformado por 10 miembros distribuidos entre dos representantes de asociaciones deportivas estatales (de acuerdo con la Ley General de Cultura Física y Deporte), tres representantes de medios de comunicación, una/un atleta que haya logrado el primer lugar en otra edición, una entrenadora/entrenador que haya obtenido el premio y tres autoridades del ámbito deportivo por entidad federativa o deportiva.

El límite para la presentación de candidaturas para el Premio Estatal del Deporte de la Ciudad de México 2022 será el 15 de octubre.

Aquí la Convocatoria completa https://bit.ly/3RkjTPP