Se integra Maratón y Medio Maratón de la Ciudad de México al "Reto Verde"

Publicado el 15 Junio 2019
WhatsApp Image 2018-07-29 at 13.23.28 (9).jpeg
WhatsApp Image 2018-07-29 at 13.23.27 (9).jpeg
WhatsApp Image 2018-07-29 at 13.23.28 (2).jpeg

*Se obsequiarán plantas de diversas especies a los corredores durante el día de la entrega de kits de ambos eventos

En el marco del programa de revegetación Reto Verde implementando por el Gobierno de la Ciudad de México, el director general del INDEPORTE, Rodrigo Dosal Ulloa, anunció que en la entrega de kits del Maratón Telcel y del Medio Maratón BBVA 2019, se le donará a cada uno de los corredores una planta con la finalidad de unir a esta comunidad deportiva a esta iniciativa.

Como se sabe, el Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA, se realizará el 28 de julio, mientras que el Maratón de la Ciudad de México Telcel, el 25 de agosto.

Dosal Ulloa hizo énfasis que estas carreras tienen un compromiso importante con el medio ambiente, y encuentra una gran oportunidad para que los corredores, familiares y amigos, se unan a esta iniciativa del Reto Verde que tiene entre sus objetivos principales sembrar y cuidar más de 10 millones de plantas y árboles, de junio de 2019 a noviembre de 2020.

“El Maratón tiene el Certificado Evergreen emitido por el Council for Responsible Sport (Consejo del Deporte Responsable) que lo pone en la máxima calidad de cuidado y protección del medio ambiente”, relató.

Asimismo, destacó que luego de la semana del Medio Maratón y Maratón, convocará a los participantes y a los atletas de la Ciudad de México, a una jornada deportiva de reforestación en diferentes puntos de la capital.

Afirmó que las Expos Medio Maratón y Maratón, promoverán con insistencia la causa verde para que los corredores, y su entorno, se integren como voluntarios en esta enorme campaña que realiza el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaria de Medio Ambiente.

Y es que el Gobierno de la Ciudad de México convoca a organizaciones de la sociedad civil, iniciativa privada, autoridades y sociedad en general, a sumarse al #RetoVerde con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente y construir la ciudad que queremos a través de la donación de plantas y/o la participación en las jornadas de revegetación. Para más información de esta iniciativa, se puede ingresar al sitio oficial:

https://retoverde.cdmx.gob.mx