A rodar el domingo en la final de ciclismo de la Olimpiada Comunitaria

Publicado el 22 Febrero 2020
cicloton2.jpeg

• El Paseo de la Reforma recibirá a los pedalistas a partir de las 8:00 horas en todas las categorías y ramas.

Este domingo 23 de febrero será la gran final del Ciclismo de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México. Es el momento en que ciudadanos de todas las categorías tomarán su bicicleta para rodar por una de las principales avenidas de la capital mexicana como lo es el Paseo de la Reforma, en un circuito que abarcará las glorietas del Ángel de la Independencia y de la Palma.

La fase final del ciclismo resulta especial para los objetivos que persigue la Olimpiada Comunitaria, porque le permite al Gobierno de la Ciudad de México fortalecer sus políticas públicas en cuanto a las bondades de la activación física, alternativas de movilidad y cuidado del medio ambiente, a través de la bicicleta.

Estarán a prueba ciclistas de todas las edades en un evento familiar que busca la recreación y apoyar en la reparación del tejido social de las colonias, barrios y pueblos de la capital a través del deporte.

Será un evento rodeado de bicicletas, porque al mismo tiempo se efectuará el Ciclotón del mes de febrero, por lo que se espera que la Ciudad de México se ponga sobre ruedas este domingo. Cabe mencionar que durante el evento de Olimpiada, el Ciclotón circulará por los dos carriles de extrema derecha de Paseo de la Reforma sin afectar su continuidad.

Las categorías y distancias serán en ambas ramas, a partir de las 8:00 horas: 7-9 años, 500 metros 10-12 años, un kilómetro. 13-15 años, 2 kilómetros 16-17 años, 3 kilómetros Libre, 5 kilómetros Master, 5 kilómetros Veteranos, 5 kilómetros.

Esta será la novena final que realiza el Instituto del Deporte, antes se efectuaron voleibol y baloncesto en el Palacio de los Deportes; atletismo y fútbol asociación en el Estadio Olímpico Universitario; béisbol y sóftbol en el estadio “Alfredo Harp Helú” de Diablos Rojos del México, boxeo en el Monumento a la Revolución y taekwondo en la Sala de Armas “Fernando Montes de Oca” de la Ciudad Deportiva.

Restaría el fútbol 5X5, baloncesto 3X3 y ajedrez, que se llevarán a cabo todas juntas el domingo 15 de marzo en la plancha del Zócalo capitalino.