Resalta Horacio de la Vega celebración de 50 años de los JO-68

Publicado el 15 Noviembre 2018
fa680ef7-0ee1-4983-acb8-077e7996228c.JPG

*Durante la Asamblea del Comité Olímpico Mexicano

El director ejecutivo de la organización de la celebración de los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 1968, Horacio de la Vega, agradeció a la “familia olímpica” por el apoyo que brindó durante este 2018 para llevar una conmemoración digna y emotiva.

Durante la Asamblea del Comité Olímpico Mexicano, De la Vega Flores destacó los momentos culminantes, tanto deportivos como culturales, que se tuvieron en este marco a medio siglo de aquel 1968.

El también director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, afirmó que se remodelaron siete instalaciones olímpicas y se construyó infraestructura para hacer frente a las nuevas disciplinas que se tendrán en Tokio 2020.

Mencionó el apoyo determinante del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Galvéz, por su gestión para que las cosas sucedieran de manera efectiva; así como la colaboración del réctor de la UNAM, Enrique Graue por la instalación del Estadio Olímpico.

Aseguró que la visita de las “leyendas” como Bob Beamon o George Foreman marcó momentos importantes para esta celebración “tuvimos 15 leyendas olímpicas, así como nuestros 7 medallistas de aquel entonces”.

Horacio de la Vega recordó los hitos relevantes de estos últimos meses, tales como la llegada de la flama conmemorativa proveniente de Cuba; así como la presencia de Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, la inauguración de la Plaza de Medallistas Olímpicos en la Ciudad Deportiva y el bautizo a la pista de Villa Olímpica como Pista Bob Beamon.

Calificó como momentos cumbre de estos actos de celebración, el encendido del pebetero del estadio Olímpico México 68 de parte de Enriqueta Basilio, y la formación de los aros olímpicos en la cancha de Ciudad Universitaria, el 12 de octubre.

El directivo hizo énfasis en reconocimientos tales como el boleto conmemorativo del Metro y el billete de la Lotería Nacional.

Agradeció en especial a Felipe “Tibio” Muñoz por su entusiasmo y trabajo como el “embajador” de la celebración, así también por el apoyo determinante de Jimena Saldaña en la dirección de la celebración.

Durante su intervención, De la Vega hizo entrega de la "Paloma de la Paz" en una replica artesanal realizada por huicholes, a Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano y a Olegario Vázquez Raña, miembro permanente del COI.