Recorre Fuego Conmemorativo de JO-68 Alberca Olímpica Francisco Márquez

Publicado el 24 Septiembre 2018
733ef05b-bd09-421c-ba47-98a928400176.jpg

El Fuego Conmemorativo de la Celebración del 50 Aniversario de los Juegos Olímpicos de México 1968 inició su recorrido por los diversos inmuebles que fueron marco de este evento hace medio siglo.

Este lunes, con el marco de la Alberca Olímpica Francisco Márquez, Oscar Soto, director de Alto Rendimiento del INDEPORTE, entregó la lámpara y antorcha a Enriqueta Basilio, primera mujer en encender un pebetero olímpico y a Felipe “Tibio” Muñoz, medallista de oro.

“Es un momento de mucha emoción para mí porque en este mismo escenario gané la medalla de oro en 200 metros pecho”, dijo Felipe, quien mostró su entusiasmo por la conmemoración que ha tenido lugar en diferentes escenarios con la cooperación de las federaciones deportivas.

Como se sabe, el pasado 15 de septiembre el Fuego Conmemorativo llegó proveniente de La Habana, Cuba, al puerto de Veracruz, custodiado por elementos de la Armada de México.

Este simbólico Fuego será resguardado en la instalación del Comité Olímpico Mexicano y tendrá como destino final la magna celebración que se organiza para el próximo 12 de octubre en el estadio olímpico México 68, día en el que se desarrolló la inauguración de los Juegos hace 50 años .

Y es que son días de gran actividad olímpica para México, luego que este jueves estará en la Ciudad de México el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, que encabezará la develación de los Aros Olímpicos en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca y los reconocimientos a los medallistas mexicanos en dichos Juegos.