Recibirá CDMX Encuentro de Salto con Garrocha con motivo del 50 Aniversario de los JO-68

Publicado el 30 Abril 2018
garrocha.jpg

Atletas internacionales como los medallistas mundiales Yarisley Silva y Lázaro Borges ya entrenan en la capital del país, para competir en un mes en el Encuentro Urbano de Salto con Garrocha 2018

El próximo 27 de mayo se realizará la quinta edición del Encuentro Urbano de Salto con Garrocha, evento que recibirá a algunos de los mejores saltadores del mundo, entre ellos, los atletas cubanos, medallistas mundiales Yarisley Silva y Lázaro Borges, quienes ya realizan un campamento de entrenamiento en la capital del país, para enfrentar esta próxima competencia.

Yarislei, Campeona Mundial en 2015 y Subcampeona Olímpica 2012, se presentará por vez primera en este evento en el que también competirán: la puertorriqueña Diama Planell, Subcampeona Iberoamericana; así como la canadiense Anicka Newell, quien saltó en los Campeonatos Mundiales de Atletismo de Londres 2017.

La representación local quedará en manos de Carmelita Correa, quien posee los récords mexicanos de esta prueba en pista abierta y bajo techo. Correa Silva busca clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y así arrancar el ciclo hacia los Juegos de Tokio 2020, donde busca convertirse en la primera mujer mexicana que contienda en la prueba de salto con garrocha, en unos Olímpicos.

El Encuentro Urbano de Salto con Garrocha 2018 ofrecerá un gran duelo femenil, pues Yarisley Silva y Diama Planell son medallistas centroamericanas y del caribe de los JCC Veracruz 2014 y de nueva cuenta volverán a medirse.

La competencia también verá a hombres pertiguistas, como el cubano Lázaro Borges, Subcampeón Mundial 2011 y Campeón Panamericano 2011; o el estadounidense Logan Cunningham, olímpico en Río 2016.

El Encuentro Urbano de Salto con Garrocha se realizará el domingo 27 de abril, a partir de las 9:00 horas, en la explanada de la Plaza de la República, frente al Monumento a la Revolución y la entrada es libre.

Este evento, que forma parte de los festejos conmemorativos al 50 Aniversario de los Juegos Olímpicos de México 1968, es una de las innovadoras tendencias del atletismo mundial, pues en vez de llevar a la gente a los estadios, la competencia sale a las calles, para hacer en ellas una fiesta atlética, donde la gente puede ver de cerca a los mejores pertiguistas del mundo.