Promotores de boxeo, atletismo, baloncesto y actividad física al abrirse el segundo Pilar

Publicado el 03 Febrero 2019
5d6bb3f6-6de9-465e-af3d-a0c88e344bcd.jpg
b53e52b9-d6f3-45c4-a99a-c444b3fe193e.jpg
0c28aeee-73ef-47db-96bc-a312ee91bc65.jpg
4f8ef5ea-584f-4ad9-b79d-8eb37e2b28d5.jpg

*En la colonia Arenal de la alcaldía de Azcapotzalco

Con la participación de promotores deportivos que impartirán las disciplinas de boxeo, atletismo, baloncesto y activación física, se puso en marcha el segundo Punto de Innovación, Libertades, Artes, Educación y Saberes (PILARES) en la colonia Arenal, alcaldía de Azcapotzalco.

Luego que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezara la apertura del PILAR “Xalli” en la esquina de Aretillo y Chopo, los promotores deportivos se trasladaron a los espacios donde ofrecerán sus servicios de manera gratuita a la comunidad.

Serán un total de 300 PILARES que se ubicarán a lo largo y ancho de las diferentes alcaldías de la Ciudad de México, con 150 puntos en esta primera etapa de 2019.

Un total de 1,901 promotores deportivos se incorporarán a este programa del Gobierno de la Ciudad de México, el cual les ofrecerá una beca mensual que irá de 6 mil pesos a 9 mil pesos.

“El boxeo es uno de los principales deportes que tiene México, y desde la alcaldía de Azcapotzalco impulsaremos que gente de todas las edades y género lo practiquen. Tenemos un ring en la colonia Arenal que utilizaremos para los entrenamientos más en forma”, afirmó el promotor Gerardo Herrera quien tiene experiencia como púgil en selecciones nacionales.

Explicó que es una gran oportunidad para que el boxeo sea tomado en cuenta en programas comunitarios y canalizar la energía de los participantes hacia el deporte.

Por su parte, Mariana Galindo, quien impartirá clases de baloncesto dijo que es uno los deportes más completos donde se manifiestan todas las bondades de la actividad física.

Aseguró que el baloncesto lo pueden practicar desde adultos a niños y solo se necesita el entusiasmo para desarrollarse en esta disciplina ráfaga.

En los Pilares la población de la capital tendrá acceso a la enseñanza, la capacitación y el desarrollo, principalmente, en las colonias, barrios y pueblos que padecen mayor marginación y violencia