Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Primera reunión de trabajo entre el INDEPORTE y las Asociaciones Deportivas de la Ciudad de México

Publicado el 22 Febrero 2019
WhatsApp Image 2019-02-22 at 6.47.32 PM.jpeg

*Se presentó el “Programa Social de Estímulos Económicos a las Asociaciones Deportivas de la Ciudad de México, que participan en la Olimpiada, Palralimpiada y Nacional Juvenil 2019”

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México, a través de la Dirección de Calidad para el Deporte, presentó a las Asociaciones Deportivas de la capital el Programa Social de Estímulos Económicos a las participantes en la Olimpiada y Paralimpiada, así como Nacional Juvenil 2019.

Con 31 Asociaciones reunidas en el auditorio del Centro Nacional de Desarrollo Deportivo y Alto Rendimiento (CENAR), Emilio Arriaga, Director de Calidad para el Deporte, explicó que el objetivo es generar las condiciones necesarias a las Asociaciones Deportivas de la Ciudad de México para elevar el nivel competitivo de las selecciones deportivas que participan en la Olimpiada, Paralimpiada y Nacional Juvenil 2019.

Para lo cual, se les proporcionará apoyo económico en beneficio de los deportistas representativos de la capital, que serán utilizados de manera estratégica por cada una de las Asociaciones Deportivas en los rubros que mejor le convengan para el desarrollo particular de su disciplina deportiva.

Afirmó que los apoyos económicos se podrán utilizar en material deportivo, campamentos de preparación, implementos para la competición, pago de hospedaje, alimentación y traslado de los atletas cuando compiten fuera de la Ciudad de México.

Hizo énfasis que es importante destacar que este recurso es otorgado a las Asociaciones Deportivas para que brinden el apoyo a los atletas sin importar su condición física, social y de género, garantizando su derecho a la cultura física y la práctica del deporte que constituye un elemento esencial de la educación.

Se estableció que los requisitos de acceso para ser beneficiario del estímulo y obtener recursos del Programa son los siguientes:

La constancia actualizada de inscripción en el Registro del Deporte a cargo del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, emitida por la Dirección de Promoción y Desarrollo de la Cultura Física y el Deporte, a través de su Subdirección de Recreación Comunitaria, para gestionar la Constancia del Registro del Deporte.

Obtener buenos resultados en la Olimpiada Nacional (medallero general por disciplina), Paralimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, con respecto a la edición anterior.

Entregar la comprobación del año anterior 30 días después de haber concluido la Olimpiada Nacional, Paralimpiada y Nacional Juvenil 2019, en caso de que haya sido beneficiado con el apoyo económico.

Además, se presentaron los apoyos que el INDEPORTE ofrecerá en materia de Medicina del Deporte para que las asociaciones tengan una atención adecuada para sus atletas y eventos, en beneficio del desarrollo de sus disciplinas.

De igual forma, los presidentes de Asociación manifestaron las inquietudes que les aquejan para un mejor desempeño y mostraron su interés de construir una nueva relación de trabajo con el INDEPORTE.