A partir del lunes 29 de marzo se permitirán los deportes de conjunto y cardiovascular individual

Publicado el 26 Marzo 2021
reactivar sin arriesgar.jpeg
  • La Ciudad de México continuará en semáforo naranja, pero en su programa de “Reactivar sin Arriesgar” se tomaron nuevas medidas en la actividad física de la ciudadanía.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que se continuará en semáforo naranja, no obstante, a partir del lunes 29 de marzo en el marco del programa de “Reactivar sin Arriesgar” en cuanto a deporte y actividad física, se admitirán las siguientes medidas:

Los deportes en equipo o conjunto se permitirá la actividad al aire libre o exteriores con el uso obligatorio del cubrebocas.

Por igual, se podrá en los gimnasios realizar actividad cardiovascular con una estancia máxima de 60 minutos en el establecimiento, solo de manera individual, uso obligatorio del cubrebocas y con la sana distancia de 1.5 metros de separación en aparatos. No están todavía permitidas las clases grupales.

En ambas actividades se tendrá el uso obligatorio del sistema QR.

El Gobierno de la Ciudad de México, hizo énfasis que los eventos deportivos continuarán sin público asistente, tanto en recintos interiores como exteriores.

Asimismo, algunas funciones de lucha libre para su difusión tendrán el apoyo de la emisora de televisión de la Ciudad de México Capital 21.

Estas medidas se suman a la apertura de los gimnasios, y las rodadas ciclistas como el “Muévete en Bici” y el “Ciclotón” de la Ciudad de México.