Obtienen taekwondoínes de la Ciudad de México 11 medallas en combate en el cierre del Open G1 de TKD

Publicado el 14 Abril 2019
c2ad1ed5-c227-42d1-8618-1b6a02a120ed.jpg

*Los deportistas capitalinos finalizaron con 25 medallas en total entre el G1 y el G6, eventos que aportaron puntos al ranking internacional rumbo a los campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los taekwondoínes de la Ciudad de México tuvieron una buena participación en la especialidad de combate, al ganar 11 medallas en el México Open G1 Championships 2019, que se desarrolló en la Sala de Armas “Fernando Montes de Oca” de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca.

Los capitalinos que formaron parte de la selección mexicana de la especialidad obtuvieron 3 oros, 2 platas y 6 bronces, destacándose Alexa Mancilla, Paola Galicia y Yahir González con preseas áureas. Con estos metales, los de la Ciudad de México sumaron 25 medallas en total, gracias a las 14 alcanzadas el en las pruebas de formas.

Mientras que las preseas de plata fueron conseguidas por parte de Fernando Contreras e Isabella Lobaglio; en tanto los bronces fueron obtenidos por Samantha Cornejo, Ariadna Hidalgo, Natalia Chong, Pedro Rangel, Sofía Valladares y Manuel Alekc.

El presidente de la Asociación de Taekwondo de la capital, Ángel Sanabria, afirmó que fue una buena cosecha de puntos para los deportistas en G1 y G6; sin embargo, destacó que lo más importante es la preparación de los jóvenes rumbo a la Olimpiada Nacional 2019 y se tuvo la oportunidad de observar y corregir fallas de los taekwondoínes locales.

Sostuvo que el proceso de los deportistas capitalinos lleva un buen rumbo que espera capitalizar en la próxima Olimpiada Nacional y con ello ubicarse en las primeras posiciones con las selecciones.

Al referirse al evento internacional, relató que hacía mucho tiempo no se presentaba en la capital del país un evento internacional de taekwondo, donde se pudo observar a parte de la selección mexicana, así como medallistas mundiales y panamericanos nacionales e internacionales.

El evento contó con la participación de cerca de 2,800 deportistas, procedentes de más de 20 países, donde buena parte de ellos contendió este domingo, jornada que fue para los taekwondoínes más jóvenes.