Lista María José Sánchez para competir el sábado en la Serie Mundial de Clavados en Montreal

Publicado el 27 Febrero 2020
WhatsApp Image 2020-02-27 at 14.56.15.jpeg

La deportista de la Ciudad de México, María José Sánchez, se reportó lista para participar este sábado en la Serie Mundial de Clavados de Montreal, Canadá, donde espera realizar una buena competencia al lado de su compañero Diego Balleza en la plataforma mixta 10 metros.

“Majo” que trabaja bajo la supervisión de la entrenadora china MaJin tendrá la oportunidad de debutar en una competencia de este calibre que reúne a lo más selecto de los clavados en el mundo.

Sánchez Moreno se prepara para competir en el selectivo de la Copa del Mundo de Japón, mismo que será selectivo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este proceso de selección se llevará a cabo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) del 12 al 16 de marzo.

María José es ganadora del Premio Estatal del Deporte 2019, correspondiente a la Ciudad de México, luego de un gran año de competencias donde sobresalió la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Natación en Corea, precisamente, en la prueba de plataforma mixta 10 metros con Diego Balleza.

Con 14 años de edad, la pequeña clavadista es considerada una promesa en los saltos ornamentales y relevo natural de una de las grandes de este deporte como lo es Paola Espinosa.

Luego del selectivo en el CNAR, Marijose viajará a Moscú, Rusia, que es la segunda parada de la Serie Mundial de Clavados 2020, que organiza la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA).