Inaugurará competencia de triatlón Centro Acuático de la CDMX

Publicado el 18 Octubre 2018
a1bccc42-1164-41ac-b7b8-b259a7d008ef.jpg

· Será 5 mil metros cuadrados en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca

El Centro Acuático de la Ciudad de México será un espacio público para el desarrollo de disciplinas acuáticas y recreación de los usuarios de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca.

Lo anterior fue expresado por Horacio de la Vega Flores, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, en conferencia de prensa en la que se anunció como primer evento de esta instalación el Triatlón Powerade CDMX 2018, mismo que se realizará los días 24 y 25 de noviembre.

De la Vega Flores explicó que el Centro Acuático tiene una dimensión de 5 mil metros cuadrados y 40 mil metros cuadrados por 1.5 metros de profundidad, llenado prácticamente en su totalidad por captación de agua pluvial y es a favor de la población de la capital del país “su carácter de público no está en duda y será administrado por el Gobierno de la Ciudad de México”.

El director general del INDEPORTE sostuvo que el Centro Acuático tendrá todo un abanico de oportunidades para aquellas personas que busquen otro tipo de alternativa deportiva, tales como triatlón, acuatlón, biatlón, natación en aguas abiertas, buceo, esquí acuático, y en su perímetro, canchas de voleibol de playa y trota pista de atletismo, entre otras.

El directivo precisó que en este inmueble acuático se tendrá un espacio de recreación familiar, donde se podrá acceder a lanchas, muy del estilo del lago de Chapultepec, dos kilómetros cuadrados de playa, juegos infantiles, salvavidas inflables, entre otros.

Mostró su emoción por consolidar esta gran obra como un proyecto ambicioso en lo público que apoya la vocación deportiva de la Magdalena Mixihuca y que se queda como un legado importante para todos los pobladores de la capital de país.

En otro orden de ideas, Horacio de la Vega aprovechó para felicitar al triatleta Rodrigo González por su reciente nombramiento como Premio Estatal del Deporte de la CDMX, junto a Vianney Trejo, y le deseó todo el éxito para que esta primera competencia en el Centro Acuático sea ganada por un capitalino.

El Triatlón Powerade de la Ciudad de México se realizará el sábado 24 de noviembre a partir de las 8:00 horas con la categoría infantil, solo novatas y elite en distancia sprint. Mientras que el domingo 25 a las 7:20 horas se efectuará el triatlón de distancias sprint y olímpico y será limitado a 2,500 competidores.