Hans Hach semifinalista, "Tiburón" eliminado en el CDMX Open

Publicado el 12 Abril 2018
tenis1.jpg
  • Se desarrolla en el Club Deportivo Chapultepec

México tiene representante en las semifinales de dobles en CDMX Open de tenis con el sinaloense Hans Hach Verdugo, quien logró otra victoria en dupla con el argentino Facundo Bagnis, pareja participante en el torneo por la vía del wild card, evento que se desarrolla en el Club Deportivo Chapultepec de la Ciudad de México.

Hach Verdugo y Bagnis, derrotaron en dos parciales, 6-3, 6-2, al ecuatoriano Roberto Quiroz y al venezolano Roberto Maytín, en un rápido partido de 51 minutos.

Con dos rompimientos de saque en cada set, la dupla méxico-argentina no tuvo problemas para lograr su pase a semifinales donde tendrán como rivales a los británicos Luke Bambridge y Jonny O´Mara, terceros favoritos para ganar el torneo.

Curiosamente, el jugador nacido en Culiacán hace 28 años y el británico Bambridge, hicieron pareja en enero pasado para ganar el torneo ITF en Long Beach, California, pero ahora estarán frente a frente con sus respectivos compañeros.

En otro duelo de cuartos de final en la modalidad de dobles, terminó el sueño del mexicano César “Tiburón” Ramírez, quien fue eliminado en compañía del boliviano Federico Zeballos, al caer en dos sets frente al español Adrián Menéndez-Maceiras y el peruano Sergio Galdós, quienes se llevaron la victoria con marcadores de 6-3 y 7-5, en una hora y 12 minutos.

Un rompimiento en cada set, fue suficiente para que Menéndez-Maceiras y Galdós, cuarta pareja preclasificada, se alzara con el triunfo y el pase a las semifinales. En el 5-5 del segundo set, el bolivianos sufrió el quiebre de su servicio, el cual fue la diferencia para los ganadores. Ramírez y Zeballos no pudieron concretar las oportunidades que se les presentaron a pesar de contar con el apoyo del público asistente a ese encuentro.

En el duelo por el pase a la gran final, el español y el peruano jugarán ante los alemanes Yannick Hanfmann y Kevin Krawietz.