Festival Acuático Guillermo Echevarría el próximo 7 de julio

Publicado el 13 Mayo 2018
image1.jpeg

• Como parte de la celebración de los 50 años de los Juegos Olímpicos.

El próximo 7 de julio se desarrollará el Festiva Acuático Guillermo Echevarría en la Alberca Olímpica Francisco Márquez de la Ciudad de México, en honor al único nadador mexicano que tiene récord mundial en este deporte, conseguido en 1,500 metros.

Lo anterior lo anunció Gerardo Hernández, presidente de la Asociación de Natación del DF, durante el festejo que se le hizo a Echevarría Pérez por sus 70 años de vida.

Afirmó que durante el desarrollo de la competencia se nadarán 1,500 metros que fue la distancia con la cual Guillermo Echevarría alcanzó la marca mundial con registro de 16 minutos 28 segundos una décima el 7 de julio de 1968 en Santa Clara, California.

“Serán 1,500 metros en relevo, habrá 8 carriles, donde cada participante nadará 50 metros, es decir, tendremos 240 nadadores en el agua, todo en honor a la gran hazaña de Memo. Saldrá una convocatoria que se enviará a los diferentes clubes para que formen parte de este gran homenaje”.

Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte de la CDMX, dijo que este evento formará parte de la celebración por los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 1968.

Destacó que lo alcanzado por Guillermo es único en la natación mexicana y se debe reconocer para que las nuevas generaciones de nadadores mexicanos conozcan que no hay límites para ellos y si se proponen algo se puede lograr.

Guillermo Echevarría se mostró conmovido por reconocerle luego de 50 años este gran momento de la natación mexicana que lo puso como la mayor expectativa de medalla olímpica en esa época, que por diferentes circunstancias no se pudo conseguir.