Este 25 de julio es domingo de Ciclotón Ciudad de México

Publicado el 22 Julio 2021

• Se efectuará en ambos sentidos de Paseo de la Reforma y Calzada Guadalupe, y se extenderá por Circuito Interior Río Churubusco a partir de Viaducto

Este 25 de julio es domingo de Ciclotón Ciudad de México con un trayecto de 43 kilómetros para ciclistas, patinadores y corredores que gustan de realizar actividad física en familia.

El Ciclotón reanudó actividades en marzo de 2021, luego de un año de suspensión debido a la emergencia sanitaria de COVID-19, durante las tres primeras ediciones de 2021 se realizó solo en Paseo de la Reforma y Calzada Guadalupe, en junio el evento aumentó a los 43 kilómetros.

Como se sabe, el Ciclotón Ciudad de México se realiza los últimos domingos de mes y convoca a miles de ciudadanas y ciudadanos a activarse físicamente.

El Ciclotón en 2021, avanzará por todo Paseo de la Reforma y Calzada de Guadalupe, además por las calles de Sevilla, Durango, Mazatlán, y continuar por Diagonal Patriotismo, Circuito Río Churubusco hasta su cruce con Viaducto Miguel Alemán, todo en ambos sentidos.

El evento que se llevará a cabo de 08:00 a 14:00 horas es familiar y totalmente gratuito para la ciudadanía, se contará con estaciones de servicio debidamente señaladas en caso de necesitar servicio médico o mecánico.

El INDEPORTE coordina este esfuerzo en colaboración con las Secretarías de Salud, Seguridad Ciudadana, Gobierno, Obras y Servicios, Movilidad, Cruz Roja y organismos como Metrobús y C5.

El Instituto del Deporte continúa en el programa de “Reactivar sin Arriesgar” por lo que hace las siguientes recomendaciones a los participantes el próximo domingo:

  1. Usar cubrebocas.
  2. Llevar gel personal.
  3. Evitar contacto directo a través del saludo: no dar la mano, abrazo o besos.
  4. Cubrirse la cara al toser o estornudar, tipo de etiqueta.
  5. Evitar estacionarse y provocar aglomeraciones.
  6. No consumir alimentos dentro del circuito ciclista y llevar agua en envases de manera individual.
  7. Llevar bicicleta propia y así evitar el uso de bicicletas comunes.
  8. No tener grupos ciclistas alrededor de la ruta, preferentemente hacer la actividad de manera individual.
  9. No escupir durante la ruta o en caso de ser necesario usar pañuelos o una bolsa desechable para guardarlos y depositarlos en botes de basura posteriormente.
  10. Si se presenta algún síntoma por COVID-19 o cuadro respiratorio no asistir al paseo ciclista.