El TKD deporte masivo en la Olimpiada Comunitaria

Publicado el 07 Octubre 2019
5.jpg
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
6.jpg
7.jpg
10.jpg
11.jpg
14.jpg

El taekwondo continúa como uno de los deportes que mayor convocatoria y éxito ha tenido en la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México 2019, que organiza el Instituto del Deporte.

En la escuela de Santiago Tepalcatlalpan de la alcaldía de Xochimilco, el presidente de la Asociación de Taekwondo de la capital, Ángel Sanabria, reconoció que los competidores se han inscrito en buena forma a este evento, que tiene como uno de sus principales atractivos ser totalmente gratuito, lo cual para los deportistas de artes marciales siempre será un incentivo.

Además, aseguró que es una forma para captar nuevos taekwondoínes que nunca habían competido de manera oficial, y aplaudió el gran ambiente que ponen los competidores y familiares alrededor de la Olimpiada.

En este sentido, la señora Elvia Muñoz es una de las mamás que apoya a su hijo para la práctica del deporte, relató que “es muy importante para mi hijo el taekwondo, es su inspiración y le sirve mucho en cuestión de disciplina, lo mantiene activo, ocupado. Tiene otros valores como lo es el trabajo en equipo”.

Consideró que la Olimpiada Comunitaria es un gran acierto para todos los jóvenes que muchas veces no tienen los recursos económicos de participar en una competencia de este nivel.

En tanto, la señora Sandra Prado dijo que es participante del programa “Ponte Pila, Deporte Comunitario” a través de los Puntos de Innovación, Libertades, Artes, Educación y Saberes (PILARES), donde se enteró de la Olimpiada Comunitaria y al consultarlo con su hijo decidió participar:

“Siempre lo apoyo, desarrolla muchas capacidades en el taekwondo, quiso entrar a competir en la Olimpiada para conocer más jóvenes y medirse ante ellos”, finalizó. Luego de esta etapa Alcaldías se realizará la etapa Regional para seleccionar a los finalistas que participará en la Sala de Armas “Fernando Montes de Oca” de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.