El equipo se vuelve una familia

Publicado el 11 Octubre 2019
5.jpg
1.jpg
4.jpg
8.jpg
15.jpg
WhatsApp Image 2019-10-05 at 20.40.42.jpeg

Los campos de beisbol de una de las Ligas de mayor reconocimiento, como es la Mexica en la alcaldía de Xochimilco, fueron sede de los partidos del llamado “Rey de los Deportes” de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México, donde la asistencia cotidiana de las madres y padres y hermanos de los jugadores, son uno de los ingredientes que mayor aporte ofrecen al tejido social entre la comunidad.
“Somos todos una gran familia”, dijo Jocelín, mamá de Sebastián, luego del partido entre Azcapotzalco y Xochimilco, “siempre estamos con los muchachos, apoyándolos, creando porras, conviviendo entre todos”.

Agregó que los niños y jóvenes está emocionados por participar en la Olimpiada Comunitaria en representación de Xochimilco, lo cual les ofrece una nueva experiencia y la oportunidad de competir ante otros equipos y conocer nuevas personas. En tanto, David, padre de Sebastián, reconoció que nunca fue aficionado al beisbol; sin embargo, la presencia y pasión de su hijo por este juego le ha hecho interesarse e integrarse con los demás padres de familia.

“A diferencia de otras familias en la que los padres incorporan a sus hijos a algún deporte, en nosotros fue al revés, Sebastián, nos jaló a nosotros como padre y madre a este gran ambiente que es el beisbol”, destacó, “Soy en la actualidad jefe de división en la Liga Mexica en relación con la Olimpiada Comunitaria” y estableció el gran ambiente familiar y de armonía que se hace alrededor de los partidos de los jóvenes.