Domingo de Ciclotón Ciudad De México correspondiente a febrero

Publicado el 21 Febrero 2020
WhatsApp Image 2020-02-19 at 12.09.51 (2).jpeg
WhatsApp Image 2020-02-19 at 12.09.50 (1).jpeg
WhatsApp Image 2020-02-19 at 12.09.51 (3).jpeg
WhatsApp Image 2020-02-19 at 12.09.51.jpeg
WhatsApp Image 2020-02-21 at 13.59.18.jpeg

· El evento correspondiente a febrero tendrá un trayecto de 83 kilómetros de 8:00 a 14:00 horas, a la par se llevará a cabo la final del ciclismo de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México.

Este 23 de febrero será domingo de Ciclotón de la Ciudad de México, donde se realizará un trayecto de 83 kilómetros por las principales avenidas y calles de la capital mexicana.

El evento que organiza de manera gratuita el Instituto del Deporte de la Ciudad de México, se llevará a cabo de 8:00 a 14:00 horas. Los pedalistas y patinadores podrán iniciar el recorrido desde cualquier punto de la ruta y en el horario de su elección del lapso ya establecido.

Como se sabe, este evento se realiza todos los últimos domingos de mes y reúne a miles de participantes que buscan el sano esparcimiento a través del deporte.

Cabe mencionar que a la par del Ciclotón se llevará a cabo en Paseo de la Reforma la gran final del ciclismo de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México, en un circuito que irá de las glorietas de la Palma al Ángel de la Independencia de 8:00 a 12:00 horas, por lo que algunos de los carriles de dicha artería se utilizarán para este gran evento social; no obstante, el Ciclotón tendrá continuidad por los carriles de extrema derecha..

Asimismo, el tramo de Paseo de la Reforma que va de la glorieta de la Diana Cazadora, en la calle de Sevilla, al Auditorio Nacional, se abrirá a los participantes a partir de las 10:00 horas debido a una carrera atlética que se efectuará por la mañana en esa zona del Bosque de Chapultepec.

Secretarías y dependencias del Gobierno de la Ciudad de México apoyan la realización del Ciclotón, tal es el caso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que coadyuva en cuestiones de protección a los pedalistas, cierres viales para la seguridad de los participantes; además, la Secretaría de Salud, con servicio médico; Secretaría de Movilidad con las opciones de transporte para mayor facilidad de las y los ciudadanos, asimismo, las Secretarías de Gobierno, Obras y Servicios, Agencia Digital de Innovación Pública, Centro de Comando, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y el Instituto de la Juventud.

El evento es totalmente gratuito e invita a las familias a divertirse haciendo actividad física. Es importante señalar que el Instituto del Deporte coloca a lo largo del trayecto módulos de atención con la finalidad de que pedalistas y patinadores puedan hidratarse o en su caso recibir atención médica o mecánica.

Además, en Paseo de la Reforma, en las inmediaciones de la glorieta de La Palma, se instalan activaciones como zumba o clases de yoga al aire libre. De igual forma, el INJUVE apoya a la ciudadanía con el préstamo de un número determinado de bicicletas.

Entre las principales avenidas y calles por las cuales estará el Ciclotón de la Ciudad de México son: Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Fray Servando, Francisco del Paso y Troncoso, Viaducto Miguel Alemán, Calzada de Guadalupe, Calzada de los Misterios, Río Churubusco, Río Mixcoac, Patriotismo y calles de las colonias Condesa, Roma y Juárez.