Día del Pentatlón Pierre de Coubertin, en el marco de la inauguración del Mundial CDMX 2018

Publicado el 09 Septiembre 2018
9e23e0b6-cafc-4c9f-9804-00f952295959.JPG
  • Se destacó el Estadio de Pentatlón Moderno como ejemplo para Tokio 2020

En el marco del primer Día Internacional de Pentatlón Barón Pierre de Coubertin, se realizó en el estadio Jesús Martínez “Palillo” de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca, la ceremonia inaugural del Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno Ciudad de México 2018, que inició el pasado viernes 7 y concluirá el jueves 13 de septiembre.

A nombre del Jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva Gálvez, el director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega Flores, dio la bienvenida a los más de 160 deportistas de los 34 países que participan en este evento mundialista.

Agradeció la confianza que tuvo la Unión Internacional de Pentatlón Moderno encabezada por Klaus Shormann por darle a la capital mexicana la sede del Mundial en 2018.

Destacó el gran esfuerzo que se hizo para convertir el estadio Jesús Martínez “Palillo” como inmueble único de pentatlón moderno que será igual en su concepto al que se construya en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por su parte, Klaus Shormann, reconoció la gran organización de la Ciudad de México y la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, por tener una instalación de primera para este Campeonato Mundial.

Asimismo, hizo énfasis en el gran legado del Barón Pierre de Coubertin tanto en Juegos Olímpicos, así como en lo que fue su deporte, el pentatlón moderno, por lo que este Día Internacional del Pentatlón se celebrará cada año de manera continua.

Este domingo se llevará a cabo la prueba de relevos mixta en lo que es la tercera jornada del evento mundialista que tuvo en Bielorrusia y Francia, a los primeros medallistas de oro, femenil y varonil, respectivamente.