Consejo del Deporte de la Ciudad de México irá de la mano con Congreso capitalino

Publicado el 05 Agosto 2022
4538633c-9572-44c8-a023-828b4b974cb2.jpg

Se busca establecer estrategias y acciones en favor de la población

El Consejo del Deporte de la Ciudad de México acordó este viernes ir de la mano con el Congreso capitalino rumbo a la estrategia de articulación eficiente de las acciones en favor del deporte, durante la Quinta Sesión Ordinaria realizada en la alcaldía de Cuajimalpa.

El director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Javier Hidalgo Ponce, quien también preside este Consejo, planteó la necesidad de revisar la estrategia que lleva el deporte capitalino para ascender lugares en el deporte de alto rendimiento, tales como en los Nacionales CONADE, y al mismo tiempo desarrollar una estructura que permita a la población capitalina acceder a su derecho al deporte.

Por tal motivo, se trabajará en coordinación con la Comisión del Deporte del Congreso de la Ciudad de México y otros actores deportivos como las Asociaciones y la propia Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Reunidos en el ex Convento del Desierto de los Leones, el Consejo del Deporte acordó promover las inscripciones del Maratón de la Ciudad de México en las alcaldías con el propósito establecer una base de corredores de fondo a quienes se les pueda asesorar con entrenamiento durante este último mes y en el futuro.

Javier Hidalgo fue claro al comentar que se busca la inscripción de personas con la capacidad de que inicien y terminen el maratón, “se busca más calidad que cantidad”.

La próxima junta del Consejo Directivo será en la alcaldía Cuauhtémoc el próximo 2 de septiembre.