Condición física "Revolucionada" Para Jesús López

Publicado el 02 Diciembre 2019
FOTO NOTA 3(1).jpeg

La presencia del señor Jesús López de 46 años de edad en los eventos del programa “Ponte Pila” del Instituto del Deporte de la Ciudad de México se ha convertido en una costumbre, de formación militar comentó que disfruta mucho ejercitarse y “desde que entrenan para estos eventos su condición física está revolucionada”.

En el marco de la 15 edición de la Carrera Atlética Comunitaria “Ponte Pila” en la alcaldía de Milpa Alta, don Jesús dijo que este tipo de eventos han sido todo un reto porque empezó sin condición física y poco a poco se ha puesto en forma.

“Me motiva mucho competir, saber que puedo llegar lejos y adquirir una gran condición física, cuando termino una carrera lo disfruto, además así conozco parte nuevas de la ciudad, como esta zona de Milpa Alta”, relató.

Dijo que es una gran experiencia para mucha gente participar en el programa “Ponte Pila” ya que por algo se reúne tanta gente y tantos niños participan.

Además de competir en la carrera de “Ponte Pila”, destacó que también participa en el baile zumba “estoy orgulloso de hacer todo este tipo de actividad, me siento no al 100 por ciento sino al 200 por ciento”.

Reconoció que el deporte es una actividad en la que los lazos familiares y de la comunidad se estrechan, “aunque vengo solo a este tipo de eventos siempre inculqué en mis hijos el deporte porque es una forma de conservar la salud”.

Oriundo del estado de Tabasco, afirmó que este programa del “Ponte Pila” del Instituto del Deporte de la Ciudad de México debería ser imitado por otros estados de la República para que “la población tenga más salud que equivale a más vida”.

El programa “Ponte Pila” tiene diversas actividades cada semana en las diferentes alcaldías de la Ciudad de México, y va desde la Carrera Atlética Comunitaria a eventos como RecoPila, que es una caminata ecológica de recolección de basura; así como la Caminata Recreativa Perruna o la Rodada “Ponte Pila”, entre otros.