Ciclotón del "Orgullo", Corre con Orgullo, Copa LGBT y Juegos de la Marcha

Publicado el 23 Junio 2022
04e80fad-eb88-4d25-8558-e62db269c4c8.jpg

El próximo 26 de junio será domingo de Ciclotón que en esta ocasión se sumará como una actividad del mes del “Orgullo LGBTTTI+”, donde se invita a las y los participantes a llevar algún distintivo o adornar sus bicicletas en apoyo a la diversidad y a la inclusión.

El evento que coordina el Instituto del Deporte tendrá un horario de 8:00 a 14:00 horas en un trayecto de 42.5 kilómetros por calles y avenidas de la capital, tales como Paseo de la Reforma, Calzada Guadalupe, Patriotismo, Río Churubusco, entre otras.

Se contará con servicio médico y mecánico, así como hidratación.

Actividad viernes 24 de junio

En este mismo marco del mes del “Orgullo”, el viernes se realizarán eventos competitivos como la III Copa LGBT que cuenta con el reconocimiento de la Federación Internacional de los Gay Games; se llevará a cabo 24 al 26 de junio en el Deportivo Azcapotzalco y participarán más de mil 500 deportistas de México, Guatemala, Estados Unidos, Honduras y Colombia, en 20 disciplinas atléticas de categorías individuales y en equipos.

Los Juegos de la Marcha se desarrollarán los días 24 y 25 de junio en el Centro Deportivo “Plan Sexenal”, alcaldía Miguel Hidalgo, y consta de cinco deportes de conjunto (fútbol mujeres, fútbol hombres, basquetbol, voleibol y rugby), tres deportes individuales (natación, atletismo y boliche), y cinco deportes de exhibición (atletismo de campo, box, calistenia, clavados y otros).

Además, habrá dos eventos comunitarios: la Gran Carrera Nocturna “Corre con Orgullo 5k”, el viernes 24 de junio, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.