Avanzan mexicanos Sandoval, Cruz y Padilla a final del Mundial de Pentatlón CDMX 2018

Publicado el 11 Septiembre 2018
574A5753.JPG
IMG_6306.jpg
  • El próximo jueves se realizará la gran final de evento en hombres.
  • Este miércoles se efectuará la final femenil con las mexicanas Oliver y Arceo en actividad.

Los mexicanos Álvaro Sandoval, Luis Cruz y Manuel Padilla se clasificaron en las posiciones 3 y 10, respectivamente, en el grupo “B”, mientras Padilla fue 3 del sector C, en la eliminatoria varonil en la quinta jornada del Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno de la Ciudad de México 2018, la cual se realiza en el estadio Jesús Martínez “Palillo” de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca.

Una gran participación tuvieron los mexicanos que compartieron grupo con el medallista de plata olímpico de Río 2016, el ucraniano Pavlo Timoshchenko, quien fue líder con 1,116, mientras que Sandoval obtuvo 1,115 y Cruz 1,108.Po su parte, Manuel se colocó con 1,125 unidades.

Sandoval tuvo parciales de 300 en natación para el lugar siete; 218 en esgrima para nueve y 597 en carrera-tiro para el quinto puesto. Mientras que Cruz tuvo en la prueba de esgrima su mejor participación con 234 para el cuarto; natación 280 para el 26 y carrera-tiro 594 para el octavo. En tanto, Padilla tuvo 218 de esgrima para el sitio 12; 291 en natación para el 23 y 616 en carrera-tiro para la posición de honor.

El otro mexicano que tuvo participación este martes fue Juan Pérez luga 23 con 1,012 puntos.

Álvaro afirmó que la clave de la victoria fue conformar un gran equipo apoyándose en todo momento “me tocó hacer pareja con Luis en esgrima con buenos resultados, y durante la carrera nos alentábamos para que ambos pasáramos a la gran final”.

Luis dijo que fue un gran día para los dos mexicanos “un sueño para mí estar compitiendo con el nivel más fuerte del mundo”, destacó que Ismael Hernández medallista mexicano en Río abrió el camino para ellos, y es una inspiración de todos los practicantes del pentatlón nacional.

Este miércoles se desarrollará la final femenil a partir de las 11:00 horas, en la cual las mejores 36 pentatletas buscarán subir al podio, donde las mexicanas Mariana Arceo y Mayán Oliver tienen buena oportunidad de colocarse entre las mejores, luego de su gran participación en la eliminatoria del lunes. La entrada es libre al público en el estadio Jesús Martínez “Palillo”.