Argentino Londero la gran revelación del CDMX Open es finalista

Publicado el 14 Abril 2018
tenis cdmxopen3.jpg

El argentino Juan Ignacio Londero sumó su séptima victoria en una semana, para ganar su pase a la gran final del CDMX Open, luego de ganar su duelo de semifinales ante el colombiano Daniel Elahi Galán, en la cancha del estadio Rafael Osuna del Centro Deportivo Chapultepec.

Londero, proveniente del torneo de calificación derrotó en tres sets a Galán, por 6-4, 5-7 y 6-4 en casi dos horas de juego, con lo que se clasificó a su primera final de la temporada.

El encuentro se definió con un rompimiento en cada set. Londero pudo quebrar muy pronto, apenas en el tercer game del partido, lo que fue suficiente para adjudicarse esa primera manga.

El segundo fue muy parecido, ambos dominando con su saque, y fue hasta el 6-5 en favor de Galán, cuando el colombiano logró romper para igualar el encuentro. En el set definitivo, Londero se fue al frente 3-2 tras quebrar el servicio de su oponente y logró mantener la ventaja para firmar el triunfo.

El colombiano, líder hasta antes del partido en aces y el promedio de primeros servicios en el torneo, no salió en su mejor día y su saque no pudo ser factor durante el encuentro.

Semifinalista en el Challenger de Panamá la semana pasada, Juan Ignacio Londero ha realizado un torneo fantástico en la capital mexicana, con tres victorias en la calificación ante Tigre Hank de México y los colombianos Felipe Mantilla y Cristian Rodríguez. Además en el draw principal, eliminó en fila al estadounidense Austin Krajicek, al brasileño Thiago Monteiro (segundo sembrado), el dominicano José Hernández-Fernández y el colombiano Daniel Elahi Galán.

“La verdad que era un partido muy duro, sabía desde el inicio que iba a ser un gran rival, nos habíamos enfrentado varias veces, él se adapta muy bien a estas condiciones, así que contento porque gané un gran partido. Es una gran semana, primera vez que hago una final, había quedado seis veces en semifinales; vengo de Panamá la semana pasada perdiendo con cinco match points, así que estoy muy contento y espero seguir con la misma racha mañana”.

En el duelo por el título, Londero enfrentará al ecuatoriano Roberto Quiroz, con quien se ha enfrentado tres veces, con dos victorias a uno en su favor.

“Quiroz es otro rival que se ha adaptado muy bien a estas condiciones, es su segunda final de challenger, ya lo hizo el año pasado en León, incluso me ganó ahí, así que debo preparar el partido y estar muy atento porque tiene un saque muy bueno. Las últimas veces las gané, hace dos meses en Santiago de Chile, pero todos los partidos son diferentes y más en estas condiciones que para él son su fuerte”, apuntó el argentino 314 del mundo.