Argentino Londero corona semana perfecta en el CDMX OPEN

Publicado el 15 Abril 2018
cdmx open final.jpg

El argentino Juan Ignacio Londero, concluyó la semana soñada por cualquier tenista, al ganar el CDMX open, derrotando fácilmente en la final al ecuatoriano Roberto Quiroz, tras participar en la fase de calificación.

Londero, 314 en el ranking ATP, se vio arrollador para ganar el título en tan solo 51 minutos de partido. El marcador fue 6-1 y 6-3, con lo que logra el primer título Challenger de su carrera en forma individual.

Aunque en el breve partido el ecuatoriano conectó 7 aces, fue el argentino el que tuvo un alto porcentaje de efectividad con su primer saque al ganar 27 puntos de 31 disputados para un 87 por ciento.

Londero pudo quebrar el poderoso servicio de Quiroz en cuatro ocasiones, dos por cada set, para alzarse con la que ha sido sin duda, el mejor triunfo de su carrera tenística. En la fase de calificación logró tres victorias y en el draw principal acumuló cinco triunfos, cediendo solamente un set.

“Entré muy agresivo, era un partido que quería ganar sí o sí, le había ganado tres veces antes, la última en Santiago de Chile, yo entiendo muy bien el juego de él, sabía cómo jugarle, hice un juego perfecto sobre todo por su revés, estuve muy concentrado, la clave estuvo en no pensar nunca que estábamos en una final.

Mi servicio muy consistente, intenté sacarle a su revés porque sabía que su devolución no hace tanto daño, fue la clave del partido, porque nunca tuvo chance de quebrarme o tener un break point; la verdad no esperaba ganar tan fácil sobre todo en altura, porque saca muy bien, él no jugó un buen partido, nunca me imaginé ganar una final con un resultado así, pero fue espectacular”, explicó Londero que regresará al top 200 de la ATP, donde ya estuvo hace algunos años.

La semana pasada Luis Ignacio Londero se quedó en la ronda de semifinales del Challenger de Panamá al perder con su compatriota Carlos Berlocq en tres sets, en un evento celebrado a nivel del mar, lo que hace doblemente meritorio su triunfo en la ciudad de México, pues tuvo que adaptarse muy rápido a las condiciones de altura.

“Hoy me jugaba muchísimo, sabía que si ganaba entraba a Roland Garros, Wimbledon, US Open, y hoy acabo de clasificar a Roland Garros; el partido significaba mucho, sobre todo mi primera final y ganarla, fue increíble sobre todo viniendo de la qualy”.

Londero quien se llevó los 100 puntos en disputa para el ranking mundial, también se embolsó 14,400 dólares por su victoria; mientras que Quiroz, 342 de la clasificación ATP, sumará 60 puntos y 8,480 dólares en ganancias por llegar a la final.

El siguiente compromiso de Juan Ignacio Londero será en Florida, a donde viajará este lunes para jugar el torneo Challenger de Sarasota.