Apoya INDEPORTE programa de prevención contra las adicciones

Publicado el 03 Diciembre 2019
WhatsApp Image 2019-12-03 at 17.22.16.jpeg
WhatsApp Image 2019-12-03 at 17.22.16 (1).jpeg
WhatsApp Image 2019-12-03 at 14.09.52.jpeg

El deporte es una de las herramientas más importantes de la sociedad para fortalecer la salud y combatir las adicciones y malos hábitos, por lo cual “se continuará con el trabajo conjunto y cerca de los organismos que apoyan a los Centros de Integración Juvenil”.

Lo anterior fue comentado por el director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Rodrigo Dosal Ulloa, durante la instalación del programa “Semáforo Deportivo” de la “Fundación Alfredo Harp Helú” en la Unidad de Hospitalización del Centro de Integración Juvenil de Iztapalapa.

Dosal Ulloa afirmó que el fomento al deporte con el programa “Ponte Pila” en las diferentes alcaldías, pero, sobre todo, en comunidades con altos índices de marginación, es una acción que apoya al combate contra las adicciones.

Dijo que siempre será fundamental trabajar juntos en este tipo de iniciativas que benefician a jóvenes con problemáticas adictivas, mencionó que resulta importante que los propios centros promuevan la práctica del deporte entre sus acciones de reinserción a la sociedad.

En tanto, el director general de la Fundación Alfredo Harp Helú, Daniel Aceves Villagrán, recordó que son cinco las causas por las que un joven se incorpora al uso de alguna droga: 1.- la curiosidad por saber qué experimenta; 2.- los deseos de pertenecer a un grupo; de ser aceptado; 3.- la rebeldía propia de la edad; 4.- para huir de sus problemas y 5.- la mala utilización del tiempo libre.

Por su parte, la directora general de Centro de Integración Juvenil, Carmen Fernández Cáceres, destacó que el deporte es una actividad preventiva y curativa existente no solo de las drogas sino de todo, es maravilloso hacer deporte. “Nos llena de satisfacción hacer cualquier actividad física, por eso los fomentamos en el CIJ, queremos que les guste, junto con la terapia logra prevenir”.

En el acto estuvo el medallista olímpico Mario González Lugo; así como el olímpico en Moscú 1980, Enrique Aquino Busquets.