Abren primeros PILARES en Iztapalapa, con diversa oferta deportiva

Publicado el 24 Febrero 2019
bb9f16f8-5f72-447a-b78e-71356f03a1a1.jpg

• La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, invitó a la ciudadanía de esta alcaldía a activarse a través del programa “Ponte Pila”

Los Puntos de Innovación, Libertades, Artes, Educación y Saberes (PILARES) iniciaron este domingo su actividad en la alcaldía de Iztapalapa, al abrirse dos Centros que acercarán el deporte a las comunidades de las colonias 2a Ampliación Santiago Acahualtepec y Leyes de Reforma.

“Va haber actividades deportivas por si alguien quiere llevar clases de zumba, karate, box u organizar, entre los jóvenes, niños y niñas, equipos de futbol, voleibol, si aquí no cabemos, aunque sea en las calles de Iztapalapa, de toda la Ciudad de México, pero necesitamos activarnos, por eso el programa se llama ‘Ponte Pila’”, afirmó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, luego de inaugurar ambos PILARES.

Entre los deportes que se tendrán en estos nuevos centros están, ajedrez, baloncesto, box, además de activación física, yoga, zumba, circuitos multifuncionales, entre otros.

“Esta es una gran oportunidad para que la comunidad se acerque a la práctica deportiva de manera gratuita”, comentó la promotora deportiva Victoria Vargas, quien también es educadora física en su vida diaria.

“Nunca había tenido la opción de hacer enseñanza deportiva comunitaria y es toda una experiencia. Me apasiona la enseñanza y estoy segura que tendremos una enorme respuesta de la comunidad”, añadió Victoria, quien realizó estudios profesionales en la Escuela Superior de Educación Física y será promotora deportiva en los PILARES Gabriela Mistral.

Susana Jiménez es promotora deportiva del PILARES Acahualtepec y destacó las grandes bondades del deporte para integrar a la comunidad. “En mi caso, doy clases de zumba y activación física. No necesitamos de gran espacio para realizar las sesiones”. La señora Reina Sofía es ama de casa y asiste al PILARES Gabriela Mistral, al cual calificó como un gran aporte para el desarrollo físico de la comunidad.

“Mis hijos siempre realizaron deporte, ahora traje a mis nietos para que empiecen ese acercamiento con el deporte y otros saberes que tienen los PILARES. Yo tengo la intención de jugar ajedrez y tener mi mente activa”, finalizó.