Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Momentos del Instituto del Deporte - 89 al 80



Ángeles de la Ciudad de México es un proyecto social que busca a través del deporte encausar a jóvenes de escasos recursos, a tener la posibilidad de jugar futbol profesional con un equipo ganador, que tiene seis liguillas consecutivas en la tercera división.

En el marco del Sport Innovation Summit (SIS) en Francia, en junio de 2017, la CDMX y París firmaron un convenio de colaboración en materia deportiva con el objetivo de coordinar y posicionar las estrategias y programas que las han convertido en Capitales Mundiales de Deporte.

El documento firmado por Horacio de la Vega y Jean-Francois Marins en el Hotel De Ville, propone el intercambio de información y la creación de proyectos en conjunto.

Entre las acciones establecidas destacan: promover la actividad física, el desarrollo y la innovación en el deporte, el turismo y la interacción de la comunidad deportiva en beneficio de la población.


El programa “En Busca del Ídolo Chilango” impulsó en 2015 la cultura boxística y la carrera deportiva de jóvenes chilangos a través de un torneo interdelegacional de box en el que 200 hombres y mujeres profesionales y 1,302 jóvenes amateur que representaron a su comunidad, demostraron la disciplina y constancia de que son capaces.

La gran Final tuvo lugar en el Deportivo Plan Sexenal de la delegación Miguel Hidalgo, donde la pasión se desbordó.





El Ciclotón CDMX es un evento familiar gratuito, en el que el gobierno de la ciudad de México a través del Instituto del Deporte ofrece a los participantes una actividad recreativa, la cual se realiza el último domingo de cada mes.
Durante el recorrido se colocan módulos de servicio médico, hidratación y mecánico para los ciclistas y patinadores.
El último domingo de cada mes, miles de capitalinos salen a patinar y pedalear por las principales calles de CDMX en un horario de 8:00 a 14:00 hrs.
La ruta de 97 kilómetros abarca las delegaciones: Benito Juárez, Cuahutémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Coyoacán y Miguel Hidalgo.


La Liga Mexicana de Béisbol celebró su 80 aniversario con 2 mil espectadores. Por primera vez en la historia, la Plaza de la Constitución en el zócalo capitalino se transformó en un diamante de béisbol para ser la sede de un concurso de bateadores de jonrones, el “Pitch, Hit & Run, Home Run Derby”, celebrado del 12 al 14 de junio de 2015.


A partir de 2014, la CDMX realiza obras de rehabilitación en la pista olímpica “Virgilio Uribe”, que en su momento, en 1967, fue el canal de remo más grande del mundo con una superficie de 600 mil m2 y 2 m de profundidad.
El proyecto se dividió en varias etapas y 7 zonas a rehabilitar. Las obras incluyeron una pista perimetral para corredores, la instalación de una geo-malla con sistema de absorción y filtrado de agua pluvial, reparaciones en general y mantenimiento de áreas verdes.




Tal como en 1973, volvió el Torneo de Barrios, un evento que convoca a miles de jóvenes hombres y mujeres de entre 18 y 25 años, amantes del Fútbol 7, para enfrentar a los mejores competidores de cada delegación de la CDMX.
El torneo fomenta hábitos saludables de cultura física, trata de descubrir talento y de rescatar el valor de tener héroes deportivos en tu propia colonia.
El periodo 2014- 2018 concluyó con 109,168 participantes en total.
2014: 1362 equipos y 13,620 participantes
2015: 2,400 equipos y 24,000 participantes
2016: 2,560 equipos y 25,600 participantes
2017: 2,131 equipos y 21,898 participantes
2018: 2,405 equipos y 24,050 participantes
Familiares, amigos y vecinos acudieron a apoyar a sus representantes en la competencia que por su gran poder de convocatoria, ya se replicó en distintas entidades del país.

La CDMX tuvo presencia en uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial. La UFC, la organización líder de artes marciales mixtas en el mundo, llegó en dos ocasiones a la Arena CDMX en 2017 y con esto, guerreros de nuestro país demostraron su talento en el octágono.
El 5 de agosto de 2017 fue Fight Night: Moreno vs. Pettis. La función no decepcionó, vimos knockouts, golpes y llaves espectaculares.
Y el 5 de noviembre de 2017 fue Fight Night: Dos Anjos vs. Ferguson. En la categoría de peso ligero, estos grandes oponentes dieron una batalla espectacular.




Las clases de “Baila CDMX” es una propuesta para promover la actividad física, en todo este tiempo se han convertido en un espacio para hacer ejercicio y divertirse los domingos tras finalizar la clase de Yoga.


En nuestra Ciudad de México tuvimos el honor de recibir en tres ocasiones (2016, 2017 y 2018), un evento de talla mundial, el “Longines Global Champions Tour México”.
Este magno evento se llevó a cabo en el Campo Marte, mismo donde fueran las competencias de las pruebas de equitación hace 50 años en los Juegos Olímpicos México 1968.
Tuvimos una afluencia de miles de fanáticos del deporte y la participación de muchos de los mejores jinetes del mundo.






1 - 23456789