Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Momentos del Instituto del Deporte - 79 al 70


En menos de tres horas los entusiastas y fanáticos corredores mexicanos agotaron los números disponibles para el primer Rock 'n Roll Marathon Series que contó con la opción de medio maratón o 11 kilómetros así como las bandas Moderato y El Tri.

Nos sentimos orgullosos de que después de 20 años la CDMX vuelve a ser sede del LVIII Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno que se celebra del 7 al 13 de septiembre de 2018 bajo la organización de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM), la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno y con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.
175 deportistas provenientes de 34 naciones diferentes, compiten en el Estadio Jesús Martínez Palillo, donde por primera vez se integran en un solo inmueble las 5 disciplinas de este deporte.



En el marco de las celebraciones del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos México 1968, los multi medallistas olímpicos Aaron Peirsol y Shaun Jordan impartieron una clínica de natación a decenas de niños en la Alberca Olímpica Francisco Márquez. En la pequeña demostración, los atletas dieron consejos a los niños para mejorar sus técnicas de nado y transmitir sus conocimientos.


“Comunidades Recreativas Kinder+Sport” es un programa en coordinación con la iniciativa privada, que desde 2014 a la fecha, se ha venido implementando con la finalidad de llevar a cabo actividades en pro de la integración familiar.

Con la instalación de canchas de fútbol y voleibol y la activación de juegos lúdicos y tradicionales mexicanos, mejora la calidad de vida en las Unidades Habitacionales de CDMX.

La población destina su tiempo libre a actividades físicas recreativas- deportivas saludables que evitan el sedentarismo y actitudes nocivas para la sociedad.

Cada año, desde 2014 la CDMX ha sido escenario del “Encuentro Urbano de Salto con Garrocha”. Medallistas mexicanos y campeones mundiales literalmente saltan en la calle de nuestra ciudad.

Hemos tenido el privilegio de contar con la participación de medallistas, como la mexicana Carmelita Correa y los campeones mundiales Yarisley Silva y Lázaro Borges, quienes ofrecieron una exhibición gratuita a los capitalinos de nuestra ciudad.

En la edición de este año 2018, saltaron para conmemorar el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos México 1968 y contamos con la visita de quien fuera el ganador de oro en esta disciplina hace 50 años, el estadounidense Bob Seagren.



El 4 de diciembre de 2016 se llevó a cabo en el Gimnasio Juan de la Barrera, la XIX edición del Juego de las Estrellas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Miles de aficionados acudieron para ver ganar por 3ra vez consecutiva, en una edición más de la LNBP, a las estrellas mexicanas (equipo Nacionales) y el MVP del partido, Martín Samarco, con un marcador 110-99 contra el equipo Extranjeros. @LNBPoficial

¡Los mexicanos sabemos trabajar en equipo!
La solidaridad reinó en la familia atlética de CDMX que corrió con el puño en alto en un evento de unión sin precedentes. Hoy a un año del sismo ocurrido el pasado septiembre 2017, en el momento 73, recordamos la carrera “Corro X México”, realizada por un conjunto de organizaciones y marcas en pro de los damnificados.

El festival deportivo empresarial más grande del mundo, “World Corporate Games”, se ha realizado de manera consecutiva en la CDMX desde 2014. 

¡Hoy inicia su 5ta edición en nuestra ciudad! En estos eventos participan 111 empresas que buscan promover el deporte entre los 4,200 trabajadores participantes del sector público y privado con competencias en disciplinas como: atletismo, futbol, basquetbol, beisbol, volleyball, ajedrez, tocho y más. @CorporateGamesMexico

En 2017, se llevó a cabo el 1er Clásico “Skate” Chapultepec, un torneo de skateboarding en la CDMX. El torneo contó con la participación de 10 atletas nacionales y 10 internacionales y se desarrolló en el Skatepark del Bosque de Chapultepec, el más grande de la capital. 

La competencia estuvo conformada por atletas de USA, Canadá, Francia, Brasil y Colombia, así como por 10 mexicanos de distintos estados de la República.

La CDMX es desde hace varios años, el blanco de competencias internacionales y los mejores eventos de tiro con arco, como son el Campeonato Mundial 2017 que reunió a 600 arqueros, la final de la Copa del Mundo 2015 donde participaron los 32 mejores deportistas de la temporada, además de las primeras ediciones de los Mexican Challenge en 2013 y 2014, eventos en donde grandes atletas de tiro con arco provenientes de 9 países del mundo, reunieron a miles de asistentes en el Bosque de Chapultepec y Paseo de la Reforma.




1 - 23456789