Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

En nuestra Ciudad de México de 2013 a 2018, cada año se han realizado los “Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos” en ellos han participado 72,500 atletas en más de 50 disciplinas deportivas.
De esta manera incentivamos la práctica del deporte en nuestros jóvenes capitalinos.


¡Tú también ven a la CDMX a practicar yoga todos los domingos de 8 a 9 y mejora la salud de tu cuerpo, mente y espíritu!
Desde el 2013, el INDEPORTE promueve esta práctica entre los capitalinos con clases gratuitas todos los domingos de 8 a 9 y eventos masivos especiales de mega clases como:
-La Clase Masiva de cada año con Naam Yoga. En 2014 hubo más de 10,00 participantes.
-El Día Internacional del Yoga con la embajada de la India.
Miles de personas en CDMX participan activamente y desarrollan esta disciplina milenaria.




Miles de capitalinos vibraron al escuchar rugir los motores de las seis horas México del campeonato mundial de resistencia FIA WEC en el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez.




Con la participación de ciclistas nacionales e internacionales, en 2016 y 2017 y próximamente en 2018, se realiza la Etapa CDMX by Le Tour de France, con salida y meta en el “Autódromo Hermanos Rodríguez”.
El evento de ciclismo con importancia mundial se lleva a cabo sobre una ruta urbana con dos distancias, la corta de 70 km y la larga de 135 km.
Los mejores pedalistas avanzan por las rutas marcadas a través del Viaducto Río de la Piedad y Periférico rumbo al Estado de México y Cuemanco.
No te pierdas la 3era edición de este evento de talla internacional este próximo 30 de septiembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.


Cada año más personas se suman a esta iniciativa que en 2018 superó a 82,000 mil nadadores de 28 estados de la República que recorrieron 1 km en albercas participantes.
El esfuerzo de todos los que conforman “Nado por mi Corazón” beneficia a niños de escasos recursos mediante la Fundación Kaluz, que entrega un donativo a Fundación Kardias para fortalecer programas de cirugía cardiovascular pediátrica y lograr que niños mexicanos enfermos del corazón tengan acceso a una atención de excelencia.


Con el objetivo de ampliar la gama de disciplinas para que las y los jóvenes de la CDMX realicen actividades deportivas, surge la estrategia Tochito NFL.
Desarrollar las habilidades de lanzamiento, carrera, dribleo y contribuir a la equidad de género, al desarrollo físico, cognoscitivo y social, así como combatir el sedentarismo son los objetivos del Tochito NFL, torneo que se realiza anualmente en el que participan más de 200 equipos y cuya final se juega en el Estadio Jesús Martínez “Palillo”.
De 2013 a 2017 hemos contado con la participación de 21,200 participantes. Para este año 2018, se espera la participación de miles de jóvenes apasionados por el deporte.


EPrix llegó a CDMX con autos que no contaminan y apuestas para la sustentabilidad de sus propios eventos.
En 2016, 2017 y este año 2018, se ha presentado con éxito la temporada del campeonato mundial de autos eléctricos organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Para complementar estos grandes eventos, se han ofrecido exhibiciones de los monoplazas sobre Avenida Paseo de la Reforma a la altura de Torre Bancomer, con asistencia de más de 10 mil personas.



¡Una opción increíble para los capitalinos que quieran nadar!

El INDEPORTE junto con el apoyo del gobierno de la CDMX, impulsa desde 2016 el funcionamiento y remodelación integral de la Alberca Olímpica de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, que cuenta con 50 m de largo, 25 m de ancho y 1.20 m de profundidad y se ha incrementado el número de usuarios en un espacio en donde se imparten clases de natación para todas las edades, durante todo el año.

Después de varios años de construcción, mantenimiento y reparación, se han modernizado:

- El interior de la alberca 

- El túnel de vestidores

- La accesibilidad universal

- El sistema de captación pluvial

- Y se han rehabilitado y equipado 1680 m2, para el óptimo desarrollo de diversas actividades deportivas acuáticas


En las renovadas instalaciones del Gimnasio Juan de la Barrera, los Capitanes dieron muestra de su talento y garra y contagiaron de esta pasión a los capitalinos quienes los apoyaron en todos los partidos jugados en la Ciudad de México.
Los Capitanes, en su primer temporada, llegaron a la final y enfrentaron a los Soles de Mexicali quienes se quedaron con el campeonato.
Para la temporada de 2018, el equipo de la Ciudad llega renovado y con ganas de revancha.


Tepito fue sede del Primer Campeonato Mundial de Frontball. En julio de 2017 se celebraron en CDMX, en el Deportivo Morelos, los primeros campeonatos mundiales de Frontball, organizados por INDEPORTE en coordinación con la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV). 4 continentes y 25 países estuvieron representados en 3 categorías:
-Elite Hombres
-Elite Mujeres
-Hombres menores de 22 años




1 - 23456789