Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Los fanáticos del baloncesto de la CDMX disfrutan anualmente partidos de la temporada regular de la NBA en la Arena Ciudad de México.

Fuera de Estados Unidos y Canadá, México es el país que más visitas de la NBA ha tenido. Equipos como los Celtics de Boston, los Kings de Sacramento, Suns de Phoenix, Spurs de San Antonio, Mavericks de Dallas, Nets de Brooklyn, Miami Heat y Thunder de Oklahoma han visitado nuestra ciudad.


En 2015, 2016 y 2017 la CDMX fue sede del Abierto Mexicano de Gimnasia USANA donde los capitalinos pudieron apreciar de cerca las rutinas y entrenamientos de gimnastas de talla internacional.

En las tres ediciones la copa tuvo dos sedes olímpicas: la Sala de Armas Montes de Oca, y el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, recintos que se llenaron de talento y expertis en esta disciplina.


El regreso en 2016 de la Mexico City Series, donde dos equipos de Grandes Ligas (Padres de San Diego y Astros de Houston) se enfrentaron en el estadio Fray Nano de CDMX, fue el inicio de una estrategia para popularizar el béisbol en el mercado mexicano y hacer que México sea la segunda casa de MLB.

Las localidades se agotaron, hubo comerciales de TV y en el zócalo se realizaron clínicas a jóvenes peloteros de la CDMX con participación de ambos equipos.


Ya son 5 años consecutivos del Sport Innovation Summit CDMX.

La CDMX desde el 2014 promueve la innovación en el deporte. Como cada año, en 2018 se recibieron a expertos nacionales e internacionales de organizaciones de reconocimiento mundial que compartieron su experiencia con líderes de la industria deportiva tocando temas como fan engagement, Juegos Olímpicos, sport performance, desarrollo de propiedades, OTT, broadcasting, negocio del fútbol, storytelling, patrocinios, ticketing, Internet of Things, AI, realidad virtual y aumentada, wearables, fantasy sports, analytics, educación y responsabilidad social.



El Gobierno de la Ciudad de México a través del Instituto del Deporte en conjunto con la Delegación Benito Juárez realizaron la remodelación de la Alberca Olímpica Francisco Márquez a casi 50 años de su construcción.

La remodelación incluyó cambio de azulejos, cambio de rebosaderos, mantenimiento a la caldera y del sistema hidráulico.
El primer evento internacional que se realizó en la remodelada alberca olímpica fue el Campeonato Mundial de Para Natación donde atletas de todo el mundo disfrutaron de unas instalaciones actualizadas.


En 2014 Y 2015, la CDMX se consolidó como Capital Mundial del Deporte.

EN 2015 al ser sede de la segunda edición de la Bridgestone America’s Golf Cup con Tiger Woods, ex número uno del mundo del golf, como invitado especial.

Como parte de las actividades de este evento, se instaló una Clínica de Golf en el Bosque de Chapultepec, donde participaron Woods y otros jugadores del PGA Tour como Matt Kuchar, Carlos Ortiz y Esteban Toledo.




Desde 2016 el fútbol americano cuenta con una liga representativo del nivel más alto de competencia de este deporte; La Liga de Fútbol Americano Profesional cuenta con 8 equipos: 3 de la CDMX, 1 de Puebla, 1 del Estado de México, 1 de Coahuila y 1 de Nuevo León.

Con la intención de dar un lugar a este deporte, el gobierno de la CDMX facilitó las instalaciones del Estadio Jesús Martínez “Palillo” donde se jugaron todos los juegos de la primera temporada y que tras dos años de existencia es el estadio local de los tres equipos de la CDMX.





Los Juegos Nacionales Populares se realizan anualmente en la República Mexicana, en éstos se compiten en las disciplinas: Artes Marciales, Bandera Blanca, Fútbol Popular 6x6 y Patineta.

La CDMX ha participado en todas las ediciones y en los últimos seis años se ha mantenido en los primero tres lugares.



En un trabajo en conjunto de la National Basketball Association con el gobierno de la Ciudad de México, llega el Torneo de Tercias NBA 3X.

El evento que tiene como finalidad fomentar la integración social a través del deporte, la salud y recreación en Chapultepec tuvo su primer edición en 2013 con la participación de más de 2,500 equipos registrados.

Debido al éxito, el torneo se repitió en 2014 pero ahora en el Zócalo capitalino, trayendo consigo la promoción del deporte, la convivencia social y familiar, así como fomento a la actividad física de los capitalinos.



En el Programa Grassrots, realizado por el Instituto del Deporte y la Federación Mexicana de Fútbol, participaron más de 500 niños de la Delegación Benito Juárez y del programa SaludArte. El evento consistió en ofrecer a los niños una práctica de fútbol con ex futbolistas y árbitros profesionales.


1 - 23456789