Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

En 2014 inició la construcción del que será el nuevo estadio del equipo de béisbol:Diablos Rojos del México. La Ciudad Deportiva Magdalena Mixihuca fue el espacio seleccionado para la construcción de este espacio donde hasta 13 mil aficionados podrán observar a su equipo.



En coordinación con el Centro Deportivo Olímpico Mexicano y la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno se realizó en la Ciudad de México el Campeonato Mundial Junior de Pentatlón Moderno 2015.

A la justa deportiva asistieron atletas de entre los 17 y 21 años de más de 20 países. El evento tuvo un gran nivel de competencia ya que participan atletas que comienzan a abrirse paso en las pruebas mayores de esta disciplina.



En 2017 las estrellas mexicanas del mundial de México ‘86 y Francia ‘98, Pablo Larios, Fernando Quirarte, Miguel España, Félix Cruz, Francisco Javier Cruz, Tomás Boy, Carlos Hermosillo y Manuel Negrete, jugaron los primeros 45 min del partido “Las Revanchas” frente a la alineación alemana integrada por Ulrich Stein, Matthias Herget, Andreas Brehme, Klaus Augenthaler, Thomas Berthold, Lothar Matthäus, Pierre Littbarski y Karl Allgöwer.

Cientos de capitalinos disfrutaron de este maravilloso encuentro en una cancha de 53 x 33 m instalada frente a Palacio Nacional en CDMX.




SICADE es el sistema oficial de la CDMX avalado por el Colegio Nacional de Licenciados en Entrenamiento Deportivo con opinión favorable de CONADE y lineamientos propios. SICCED es un programa federal (Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos).

A través de ambos sistemas, se ofrecen cursos de actividades deportivas con diferentes modelos curriculares y niveles para la profesionalización de los entrenadores. Se mantiene una capacitación constante y se da seguimiento a la práctica deportiva con los conocimientos teórico-prácticos más avanzados en las distintas especialidades.


Lorena Ochoa es la mexicana más destacada en la historia del golf y ha organizado en CDMX varios eventos deportivos de clase mundial:

-2014: Clínica de Golf Lorena Ochoa en Monumento a la Revolución con 250 participantes y Lorena Ochoa Invitational en -Club de Golf México.
-2015: Lorena Ochoa Invitational en Club de Golf México con las 36 mejores golfistas del mundo.
-2016: Lorena Ochoa Invitational 3er año consecutivo de este gran torneo en el Club de Golf México.
-2017: Lorena Ochoa Match Play en el Club de Golf México, avalado por la Ladies Professional Golf Association (LPGA), con las 64 mejores golfistas del mundo, entre ellas: Annika Sörenstam de Suecia, Juli Inkster de EUA y Se-ri Pak de Corea del Sur, además de 1500 asistentes.




A partir de 2014, comenzó la modernización de la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixihuca, la cual incluyó desde aplicación de pintura, hasta impermeabilización, instalación de nuevos sistemas de iluminación, rehabilitación de la superficie estructural y área de gimnasia, conservación de gradas, remodelación en baños, reposición de cancelería, adaptación de instalaciones para personas con discapacidad, mantenimiento del lobby principal y la colocación de plantas ornamentales en la plaza principal.
Ahora los capitalinos y los diversos eventos deportivos que ahí se realizan, disfrutan de instalaciones de primer nivel.


En 2015 el Monumento a la Madre fue testigo del evento “Free Stripe Camp” donde se vivió una gran convivencia entre más de 100 niños de 8 a 15 años, apasionados del fútbol. El futbolista brasileño Ronaldinho fue el embajador para impulsar el deporte combinando energía, disciplina y diversión.

La demostración de free style y el concurso inspiró a los niños sobre hábitos de vida. Con esta estrategia se alienta a la actividad física de todos los niños para el fomento de la cultura física en la población.



CDMX es garantía de éxito en la puesta en escena de eventos internacionales como el WTF Grand Prix Final 2015, encabezado por la Federación Mexicana de Taekwondo y el Dr. Chungwon Choue, máximo dirigente del taekwondo en el mundo.

Esta importante competencia se llevó a cabo en la Sala de Armas de CDMX como antesala de los Juegos Olímpicos de Río 2016, contando con la participación de los 64 mejores taekwondoines del ranking mundial y la instalación de pantallas gigantes, audio y video para que los 2,500 asistentes pudieran apreciar los combates y espectáculos en todo su esplendor.



En la Ciudad de México los acreedores al Premio Estatal del Deporte han sido:

2013: Natalia Jaspeado (natación); Erwin González (marcha); Xavier Rodríguez (entrenador de marcha).
2014: Valeria Ortuño (marcha); Vaslav Jehudiel Ayala (Taekwondo); Ignacio Zamudio (entrenador marcha).
2015: Melissa Castillo Cardona (Taekwondo); Adriana Loftus (entrenadora nado sincronizado).
2016: Catalina Díaz (levantamiento de pesas paralímpico); Lino Muñoz (bádminton); Luisa Castejón (lanzamiento de bala paralímpica); y Luis Armando del Rosario Zermeño (entrenador gimnasia).
2017: Roberto Vilches (saltador de altura) y Ofelia Beatriz Pedrero García (entrenadora de Nado sincronizado).


Atletas de la Ciudad de México participan en los diferentes eventos clasificatorios para los Juegos Olímpicos que se celebran cada 4 años, los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Juegos Panamericanos Toronto 2015 y Barranquilla 2018.

En estos ciclos olímpicos participan las disciplinas de: remo, pentatlón, lucha, tenis de mesa, levantamiento de pesa, boxeo, esgrima, canotaje sprint, atletismo, natación, clavados y nado sincronizado.

Para la realización de las pruebas se ocupan las instalaciones de la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, el Centro de Alto Rendimiento, el Estadio Jesús Martínez “Palillo”, la Alberca Olímpica Francisco Márquez y las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional.



1 - 23456789