Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Momento del Instituto del Deporte - 19 al 10

La comunidad de CDMX se activó en 2017 y 2018 con un evento de velocidad de 100 m planos, “Somos Rápidos CDMX” consistió en colocar una pista atlética desde la glorieta del Ángel de la Independencia hasta la Diana Cazadora sobre Paseo de la Reforma.

Cientos de competidores participaron en el evento y pudieron inscribirse en el momento, recibiendo un chip y número para registrar su cronometraje de forma electrónica, además de recoger una constancia y medalla conmemorativa.

El Parque Aéreo se construyó en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixihuca y promete diversión y seguridad en un recorrido que llega hasta los 15 metros de altura y que se puede realizar en diversos circuitos que tienen una duración de 5 a 40 minutos.

La estructura cuenta con pasadizos, escaleras colgantes, dovela de rapel, troncos y ligas oscilantes y tirolesa de tracción.

En la Pista Continental para BMX en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixihuca, las carreras de BMX (Ciclismo) en CDMX son ya tradición.

Desde su remodelación, cuenta cada vez con nuevos espacios y del más alto nivel. Con los lineamientos de la UCI (Union Cycliste International), sin duda servirá para el desarrollo de talentos e iniciación de muchas generaciones de ciclistas.

Con el objetivo final de impartir clases deportivas gratuitas en espacios públicos de la Ciudad de México, se creó el curso “Promotores Deportivos Comunitarios” en el que se identifica a promotores que puedan ser capacitados en por lo menos cuatro disciplinas deportivas, programas de activación física y promoción deportiva en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

En total se han capacitado a 1,596 personas del 2013 al 2018.

La Olimpiada Nacional es un evento de múltiples deportes en el que participan atletas jóvenes amateur.

Así México puede detectar talentos deportivos, estimularlos y conformar las selecciones nacionales juveniles que podrán representarnos al participar en los Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos.

Incentivando la práctica de diversas disciplinas deportivas en CDMX los resultados de los atletas participantes en la Olimpiada Nacional se han mantenido excelentes a través de los años.


Más de 1,800 atletas del continente americano participaron en el Festival Deportivo Panamericano que se realizó en la Ciudad de México en 2014 y que además de ser una fiesta del deporte, fue clasificatorio para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La CDMX albergó 12 disciplinas: luchas, remo, pentatlón moderno, tenis de mesa, levantamiento de pesas, boxeo, atletismo, canotaje, esgrima, natación, clavados y nado sincronizado. Los recintos deportivos sede del festival fueron: Pista de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, Comité Olímpico Mexicano, Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, Estadio de Atletismo Jesús Martínez “Palillo”, Alberca Olímpica Francisco Márquez, y el Auditorio Edel Ojeda Malpica del Instituto Politécnico Nacional.


El curso Clínicas Deportivas, impartido en la CDMX está dirigido a las personas que se desarrollan en el ámbito deportivo, ya sea como entrenadores, dirigentes y organizadores deportivos. Su labor requiere de una actualización constante sobre las actividades físicas y recreativas en las que se desempeñan.

El curso de Clínicas Deportivas proporciona conocimientos prácticos que ayudan a actualizar y desarrollar las actividades físicas y recreativas, así como la utilización del equipo funcional.


El Club de Golf Chapultepec fue sede en 2017 y 2018 del World Golf Championship, uno de los campeonatos de golf más grandes a nivel internacional.

En su primera edición en 2017 en la CDMX, se reunieron más de 50 golfistas, todos integrantes top de esta disciplina y en 2018 llegaron un total de 64.

El evento se transmitió en vivo y estuvo en la mira de más de 200 países. En 2017 el campeón fue el estadounidense Dustin Johnson y en 2018 Phil Mickelson, también originario de los Estados Unidos.




En 1959 se construyó el Autódromo Hermanos Rodríguez.

A 55 años de su construcción y casi 30 de su última remodelación, en 2014 se inició con una segunda remodelación para recibir nuevamente a la Fórmula 1 en este majestuoso recinto.

Como parte del serial de calificación del Rally Guanajuato 2017, partió del Zócalo de la CDMX una carrera con los mejores pilotos internacionales que integró la 3ra etapa del World Rally Championship.

La ruta se llamó “Street Stage CDMX”, un recorrido de 1.5 km por las calles 5 de Febrero y 16 de Septiembre y las avenidas 20 de Noviembre y Pino Suárez. Participaron los pilotos Jari Matti Latvala de Finlandia, Dani Sordo de España, Benito Guerra de México, Lorenzo Bertelli de Italia y Thierry Neuville de Bélgica.


1 - 23456789