Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Acerca de

Como parte de la política social del Gobierno de la Ciudad de México, el Instituto del Deporte tiene como misión fomentar la cultura física y el deporte a través de programas y acciones coordinadas con organismos públicos y privados para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital de la República.

  • Promover el aumento de la oferta y los espacios para la práctica de actividades físicas, recreativas y deportivas.
  • Difundir información sobre los beneficios de la cultura física y el deporte.
  • Formalizar convenios de colaboración con actores públicos y privados para un mayor impulso a la práctica de actividades físicas, recreativas y deportivas.
  • Llevar a cabo más y mejores eventos deportivos para goce y disfrute de la población en general, además de perfilar a la Ciudad de México como una urbe líder en la organización de eventos deportivos magnos y de calidad.
  • Brindar las condiciones óptimas para la formación de deportistas de alto rendimiento que representen y posicionen a la Ciudad de México a nivel nacional e internacional.

Titular

Horacio de la Vega Flores

Director General del Instituto del Deporte

Teléfonos:
5604 8705 ext.

Twitter:
@horaciodelavega

  • Promover programas y ejecutar acciones para captar recursos financieros y materiales que estimulen la participación y cooperación social de los habitantes del Distrito Federal a favor de la práctica de actividades físicas, deportivas y de recreación.
  • Coordinar conjuntamente con las autoridades competentes en materia deportiva, la elaboración y actualización de los ordenamientos jurídicos y administrativos que regulen el funcionamiento de las academias o escuelas que proporcionan servicios e instrucción, especialización deportiva, así como valorar la idoneidad de sus instructores.
  • Administrar y representar legalmente al Instituto con las más amplias facultades para ejercer actos de dominio, administración, pleitos y cobranzas y aún aquellas que requieren cláusula especial conforme a ley. Asimismo, delegar en su caso, en uno o más apoderados, los mandatos generales y especiales que se requieran.

El Mtro. Horacio de la Vega Flores, nació en la Ciudad de México, el 3 de junio de 1975. Como deportistas fue pentatleta y participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Sydney 2000. Múltiple medallistas en eventos internacionales. Ganador del Premio Nacional de Deporte 1998.

Egresado de la Universidad de Texas, cuenta con la Maestría en Administración y con Maestría en Gestión del Deporte por la Universidad Claude Bernard de Lyon, Francia, así como la Licenciatura en Comercio Internacional por el Tecnológico de Monterrey.

De 2004 a 2007 fue consultor de mercadotecnia del Comité Olímpico y director de deportes del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México De 2007 a 2012, tuvo a su cargo la Dirección Comercial y fungió como secretario de la Junta de Gobierno en el Comité Organizador de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.