21K Ciudad de México

El día 30 Julio 2017
Escultura "El Caballito" de Sebastián
Avenida Paseo de la Reforma Colonia Tabacalera. Código Postal 06030. Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
21kcdmx-2017-01.jpg
21kcdmx-2017-02.jpg
21kcdmx-2017-03.jpg
21kcdmx-2017-04.jpg
21kcdmx-2017-05.jpg

Descripción del evento

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto del Deporte y las Federaciones correspondientes

CONVOCAN

A las Federaciones Nacionales e Internacionales, Asociaciones Estatales, Organismos, Instituciones, Clubes Deportivos Públicos y Privados, así como al público en general, a participar en el:

X MEDIO MARATON DE LA CIUDAD DE MÉXICO
(21,097.5 mts)

De conformidad con las siguientes:

BASES

1.- Fecha: domingo 30 de julio del 2017.

2.- Lugar: Principales vialidades de la Ciudad de México, siguiendo una ruta de 21.097.5 metros, certificada y homologada por: la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C., la Asociación Internacional de Maratones (AIMS) y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

3.- Salida: Av. Paseo de la Reforma en la Fuente del Bicentenario (el Caballito)

Meta: Av. Paseo de la Reforma en el monument de la columna de la Independencia

Hora de Salida: Ambas ramas 7:00 am

 

4.- Requisitos:

• Edad mínima 18 años, cumplidos al día del evento.
• Llenar solicitud de inscripción con letra legible, con nombre y firma de conformidad con la misma.
• Corredores nacionales, cubrir el monto de inscripción.
• Corredores extranjeros, cubrir el monto de inscripción.
Los corredores extranjeros ELITE deberán presentar el aval de su Federación respectiva y comprobar su calidad migratoria.

5.- Inscripciones:

Preventa Banorte: 26 y 27 de Julio de 2016
Quedarán abiertas al publico en general a partir del 28 de julio de 2016 y se cerrarán el sábado 29 de julio del 2017 a las 16:00 hrs., o agotar inscripciones.

Costo:
• $500.00 Atletas nacionales
• $65 USD Atletas extranjeros

NOTA: Si la inscripción se realiza antes del 19 de mayo de 2017, el número será personalizado (El sistema tomará el primer nombre de pila automáticamente).

6.- Lugar y Horario de Inscripción:

En el portal (www.maratoncdmx.com), Tiendas Martí, Outlet Martí, Pro Shops, dentro de los clubes Sport City de la República Mexicana; en los horarios de los establecimientos señalados.

7.- Ramas:

Femenil y Varonil.

Categorías:

Libre 18 – 34
Máster 35 – 39
Veteranos 40 – 44
Veteranos II 45 – 49
Veteranos III 50 – 54
Veteranos IV 55 – 59
Veteranos V 60 – 64
Veteranos VI 65 – Más

Nota: No hay categorías para personas con capacidades diferentes (silla de ruedas, ni invidentes total, parcial o débiles visuales)

8.- Reglamento:

Se aplicará el vigente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A.C.
(21,097.5 mts).

9.- Lineamientos:

• Sólo se podrá correr con número oficial, el cual es intransferible.
• Se asignará un chip, programado con el número de participación, el cual será intransferible.
• La solicitud de talla de playera es únicamente para fines estadísticos y esto no compromete al comité organizador a entregar al corredor la talla elegida
• En la ruta existirá una zona de control de tiempos (tapetes), sólo pasando sobre ellos, recibirá su certificado de tiempo oficial.
• Los servicios y apoyos están considerados para atender a los corredores durante los siguientes 180 minutos a partir de la salida, por lo que no se permitirá correr más lento de 8.5 minutos por kilómetro.
• Se deberá respetar la zona de abastecimiento oficial.
• El paquete de recuperación (medalla, fruta, agua, isotónico), es únicamente para los corredores que cuenten con su número oficial.
• Los atletas que sean sorprendidos con algún número falso serán sancionados y no se les permitirá correr en eventos bajo la marca “Maratón Ciudad de México” (carreras rumbo, 21 km y Maratón).
• Queda estrictamente prohibido correr con carriolas y mascotas.

10.- Jueces:

Los Jueces serán avalados por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A.C., se utilizará el Sistema de cronometraje electrónico chip, (este sistema es únicamente de apoyo y no determina los ganadores)

11.- Premiación:

11.1 Ganadores Absolutos

Lugar y Premio:

1° $50,000.00
2° $35,000.00
3° $20,000.00
4° $10,000.00
5° $5,000.00

11.2 Categorías por edad

Lugar y Premio

1° Reloj Garmin
2° Reloj Garmin
3° Reloj Garmin

Notas:

• Para todas las categorías, será indispensable la participación de 50 corredores inscritos como mínimo por grupo de edad, para hacerse acreedores al premio correspondiente.
• El periodo establecido para recibir los premios será de sesenta días naturales, a partir de la fecha del anuncio de resultados oficiales.
• La garantía de los premios en especie deberá reclamarse con la marca del artículo directamente, quedando el comité organizador sin responsabilidad alguna.
• Con base en el Reglamento en vigor de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A.C., se retendrá a los corredores ganadores el 7% (corredores nacionales) y el 14% (corredores extranjeros) del estímulo en efectivo para ser entregado a dicha Federación; y conforme a la normatividad mexicana que resulte aplicable, le serán realizadas las retenciones que fueren procedentes.
• El manager o representante de atletas extranjeros radicados en México o que participan con carta aval de su federación, al momento de recoger su número de competidor deberán firmar una carta de compromiso que son los responsables de informar a sus representados, para que pasen a cobrar sus premios en el tiempo que marca la convocatoria, con la siguiente documentación oficial: carta poder original firmada por el atleta, copia de identificación oficial del atleta, original y copia de identificación oficial del apoderado.
• El Comité Organizador se reserva el derecho de hacer llamadas telefónicas o enviar correos electrónicos por concepto de premiación, por lo que únicamente será responsabilidad del corredor y representante recibir su premio en tiempo y forma.
• Es requisito indispensable presentar identificación oficial vigente en original y copia; para obtener los premios de acuerdo a la convocatoria oficial.
• * La categoría élite será únicamente por invitación con un cupo máximo de 50 atletas por rama.
• Para mayores informes contactar a: eventos@indeporte.mx

12.- Asignación de números:

• Los números serán asignados de acuerdo a la fecha de inscripción, la integración de los bloques de salida será de acuerdo al tiempo estimado de cada corredor para recorrer los 21,097.5 metros.
• Para los corredores que soliciten arrancar en el primer bloque, tendrán que presentar un certificado de tiempo de un medio maratón avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones Atletismo A.C., la AIMS, de fecha 2015 – 2016, siendo requisito para la rama femenil un tiempo menor a 1 hora 20 minutos, y para la varonil un tiempo menor a 1 una hora 15 minutos.

12.1 La entrega del número oficial, chip, y paquete de corredor, se realizará los días jueves 27 de Julio de 2017 10:00 am a 20:00 hrs, viernes 28 de Julio de 2017 de 10:00 am a 20:00 hrs y sábado 29 de Julio de 2017 de 08:00 a 16:00 horas (Lugar por asignar).

IMPORTANTE: La entrega de paquetes es PERSONAL. Está prohibido recoger paquetes que no sean los del corredor en cuestión. Cada atleta deberá presentar una identificación oficial el día de la entrega de paquetes. No se hará cambio de nombres bajo ninguna circunstancia por seguridad del atleta.

12.2 El Comité Organizador proporcionará los siguientes artículos y servicios a los corredores que se inscriban de acuerdo a lo estipulado en esta Convocatoria:

• Número Oficial.
• Playera conmemorativa.
• Instructivo del corredor
• Servicios médicos en salida – meta – ruta.
• Señalización en ruta en apego a los lineamientos de la FMAA, AIMS, IAAF.
• Seguridad y vigilancia por la ruta, de acuerdo al programa de cierre y apertura de vialidades aprobado por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
• Servicio de guardarropa.
• Abastecimiento de agua y bebida isotónica en 8 puntos. En los kilómetros 2.5, 7.5, 12.5, 17.5, será agua y en los kilómetros 5, 10,15, 20, bebida isotónica.
• Medalla de participación al corredor que cubra la distancia oficial.
• Paquete de recuperación energética en meta.
• Seguro de vida, que cubrirá los accidentes que se produzcan como consecuencia directa del desarrollo de la prueba, y nunca como derivación de un padecimiento, imprudencia, negligencia o inobservancia de las leyes correspondientes. ( Tres horas antes del inicio del medio maratón y hasta las 23:59 hrs del día 30 de Julio 2017)

13.- Registro de Marcas:

La Imagen Gráfica y el Logotipo Oficial de la Carrera Medio Maratón (21 097.5 mts.) y del Maratón de la Ciudad de México, es una marca registrada, quien reproduzca o haga uso de ellos sin previa autorización del Comité Organizador, será sujeto al proceso jurídico correspondiente por la autoridad competente.

14.- Jurado de Apelación: toda protesta deberá ser presentada en tiempo y forma:

El atleta tendrá 30 minutos para manifestar su protesta correspondiente una vez publicados los resultados, esta deberá ser conforme al reglamento cubriendo el costo de inicio de trámite según como lo marca la misma, siendo 100 dólares en su equivalente en pesos.

Las protestas serán atendidas por el Jurado de Apelación el cual se integrará por dos miembros del comité organizador y un Juez Arbitro.

15.- Transitorios:

Los aspectos no previstos en esta Convocatoria, serán resueltos por el Comité Organizador y sus decisiones se consideran inapelables.

Nota Jurídica: Queda sin efecto cualquier otra convocatoria concerniente al “XI Medio Maratón de la Ciudad de México” (21,097.5 metros), que no lleve sello y firma del Gobierno de la Ciudad de México.

México, D.F., a 25 de julio del 2016


A T E N T A M E N T E


MTRO. HORACIO DE LA VEGA FLORES
DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO DEL DEPORTE DE LA CIUDAD DE MÉXICO
Y PRESIDENTE DEL COMITÉ ORGANIZADOR DEL
IX MEDIO MARATON DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Costo $500.00 Atletas nacionales - $65 USD Atletas extranjeros

Horario:

  • Domingo 6:30 a 14:00 hrs.

Información adicional:

Evento organizado por:

CDMX Deporte

Mapa