"Un orgullo para la CDMX la medalla de oro de Roberto Vilches en el Mundial de Atletismo Sub-20”: Horacio de la Vega

Publicado el 14 Julio 2018
5774fc5a-80cc-4e10-aa08-47fb2be0f125.JPG

*Ganador del Premio Estatal de Deporte por la CDMX en 2017

*También felicitó a Ignacio Zamudio entrenador en la CDMX por su logró con Alegna González en la marcha 10 mil metros

El director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE), Horacio de la Vega Flores, felicitó al atleta Roberto Vilches por ganar la medalla de oro en salto de altura del Campeonato Mundial Sub-20 que se realiza en Tampere, Finlandia.

“Es un gran orgullo para la Ciudad de México que uno de nuestros atletas insignias haya alcanzado un oro mundial, estamos muy emocionados”, relató.

Como se sabe, Vilches obtuvo la primera posición que compartió con el griego Antonio Merlos, tras marcar, ambos, saltos de 2.23 metros.

Recordó que Roberto Vilches ganó el Premio Estatal de Deporte 2017 para la CDMX gracias a sus buenos resultados, tales como su oro en el Panamericano Sub-20 de Trujillo, Perú; primer lugar de la Olimpiada Nacional en Monterrey, Nuevo León; Campeón Nacional de primera fuerza en la mismas ciudad; oro en el encuentro atlético Wilfrido Massieu.

De la Vega Flores dijo que previo a este Campeonato Mundial, Vilches le dio otras satisfacciones a la capital del país al ganar el oro en el salto de altura del Nacional Juvenil de Querétaro y plata en salto de longitud. Así como su oro en Campeonato Nacional de Atletismo realizado en Monterrey.

El director general del INDEPORTE, felicitó de igual forma al entrenador de caminata de la CDMX, Ignacio Zamudio, por ganar en este mismo Mundial la medalla de oro en marcha, con la originaria de Chihuahua Alegna González, en los 10 mil metros.(Foto cortesía IAAF)