Recibe Zocafut 2 millones de visitantes durante mundial

Publicado el 15 Julio 2018
thumb_37315_780x0_0_0_crop.jpg
thumb_37317_780x0_0_0_crop.jpg
thumb_37316_780x0_0_0_crop.jpg

Este domingo finalizó en el Zócalo capitalino la gran celebración mundialista que se vivió en el Zocafut. 2 millones de visitantes nacionales y extranjeros disfrutaron del Campeonato Mundial de Futbol FIFA 2018 en Rusia.

En la gran final se reunieron 10 mil aficionados para presenciar el último partido que le dio el triunfo a la selección de Francia tras vencer 4-2 a Croacia y así conseguir su segundo título de la Copa del Mundo.

Desde el jueves 14 de junio hasta este domingo 15 de julio, los aficionados al balonpié pudieron disfrutar los 30 partidos de la Copa Mundial en una pantalla gigante de 06:00 a 19:00 horas.

Antes, durante y después de las transmisiones, los asistentes al Zócalo participaron en las actividades del festival de futbol entre tiro libre, urbano, una cancha de Fut-7 y pequeños torneos.

Los participantes intentaron detener el balón como un portero profesional, así como demostrar sus habilidades de velocidad y agilidad con diversos retos, o bien participaron en coladeritas, fut-tenis, entre otras actividades.

Durante esta fiesta mundialista también se unieron jugadores con discapacidad, quienes se divirtieron realizando dominadas con el balón de soccer y armaron contiendas en las canchas de Fut 7 y Fut Tenis.

Dentro del complejo temporal se expusieron balones gigantes intervenidos con arte huichol y otros pertenecientes al Ball Parade Russia 2018, en los que se podía ver uno decorado con jugadores mexicanos de futbol, otro con un águila en paleta de grises y once más de diferentes artistas.

De igual manera se expusieron contenedores de tren con grafiti en su parte exterior, diseños creados y pintados por artistas mexicanos.

Zocafut se convirtió en el lugar que concentró a mil 83 personas jugando futbolito simultáneamente en el Torneo de Futbolito Minigols MX, motivo por el cual la Ciudad de México, a través del Instituto del Deporte (INDEPORTE), estableció un nuevo Record Guinness.

Durante las diversas transmisiones consecutivas del mundial hubo conciertos, exposiciones artísticas, muestras gastronómicas y la presencia de personalidades como embajadores de los países que jugaron el Mundial.

Y de forma alterna el INDEPORTE en colaboración con las delegaciones políticas, instalaron seis pantallas para que la gente pudiera disfrutar y estar pendiente de los partidos del mundial en la Macro Plaza de Iztapalapa, el foro Hermanos Soler del Parque de los Venados, en Benito Juárez, la Alameda Sur de Coyoacán y la explanada delegacional en Iztacalco, así como en las demarcaciones Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.