Quedó definida final de dobles del CDMX OPen

Publicado el 14 Abril 2018
tenis cdmeopen1.jpg

Loa alemanes Yannick Hanfmann y Kevin Krawietz, dieron una buena exhibición para clasificarse a la final en la modalidad de dobles del CDMX Open de tenis, evento que reparte 100 mil dólares en premios.

En duelo de semifinales, con el que se abrió la actividad en el estadio Rafael “Pelón” Osuna del Centro Deportivo Chapultepec, la dupla germana venció en dos sets a la pareja número 4 del torneo, integrada por el peruano Sergio Galdós y el español Adrián Menéndez-Maceiras, a quienes se impusieron por parciales de 6-3 y 6-2.

Un duelo que en el papel lucía muy parejo, sin embargo, Hanfmann y Krawietz mostraron mejor acoplamiento y contundencia para llevarse la victoria en tan solo 54 minutos de acción.

Con el marcador 4-3 en favor de los alemanes y en punto decisivo, el peruano Galdós cometió doble falta para el 5-3, que a la postre resultó definitivo en el rumbo del primer set.

Para el segundo parcial, los europeos tenían el control del partido, y fue en el 2-2 cuando otra vez en punto decisivo, rompieron el servicio de Menéndez-Maceiras, para enfilarse rumbo a la victoria, la cual aseguraron con un nuevo quiebre sobre Sergio Galdós para colocarse 5-2.

Hanfmann y Krawietz tuvieron un alto promedio de puntos ganados con el servicio, 89 por ciento en el primer saque y 92% en el segundo, sobre todo muy consistente por parte de Yannick.

De esta forma, la pareja alemana jugará su segunda final consecutiva, pues la semana pasada lo hicieron en el Challenger de Panamá, donde se coronaron al vencer al ecuatoriano Roberto Quiroz y Nathan Pasha de Estados Unidos.

Sin embargo, la misión no será sencilla, pues rivales en el duelo por el título serán los británicos Luke Bambridge y Jonny O´Mara, pareja sembrada número tres, que viene de vencer en la otra semifinal al equipo que formaron el mexicano Hans Hach Verdugo y el argentino Facundo Bagnis.

La gran final de dobles se jugará el domingo a las 12:00 horas en el mismo escenario.(Información y fotos CDMX Open)