México cayó ante Colombia en el Mundial FIBA Sub-18

Publicado el 03 Agosto 2018
fiba mexico.jpg

El día 2 del Campeonato FIBA Sub-18 Femenino de las Américas 2018 le dio nuevas victorias a los Equipos Nacionales de Estados Unidos y Canadá. Argentina celebró su primera victoria del campeonato continental, y Colombia sorprendió al anfitrión.

Estados Unidos sumó su segunda victoria en el Grupo A después de una victoria por 115-39 sobre Chile. El equipo dirigido por Jeff Walz tuvo dificultades para establecerse en el juego, pero una vez lo hicieron, nunca miraron hacia atrás. Con total dominio en el área pintada y largas rotaciones, las norteamericanas saltaron a una ventaja de 66-21 al final de la primera mitad. Chile tuvo algunos buenos pasajes en el juego, pero Estados Unidos continuó su camino. Christyn Williams lideró el marcador para Estados Unidos con 19 puntos.

Canadá amplió su récord en el FIBA Sub-18 Femenino de las Américas 2018 a 2-0 después de un triunfo por 81-52 sobre El Salvador en acción del Grupo B. Las canadienses dominaron desde el primer momento, estableciendo una ventaja de 23-9 en el marcador después del primer cuarto. Las canadienses dominaron la batalla por los rebotes 61-32 y anotaron 18 puntos en segundas oportunidades. Niyah Becker fue la mejor para las canadienses con 15 puntos y 9 rebotes. Kimberly Villalobos anotó 15 para El Salvador.

Argentina niveló su récord a 1 victoria y 1 derrota después de una victoria por 79-60 sobre Puerto Rico en acción del Grupo A. El juego comenzó con los equipos intercambiando el liderato en el marcador. Argentina llegó a la cima del marcador con una ligera ventaja después de un segundo parcial de 16-12, para una ventaja de 30-22 al final de la primera mitad. Liderados ofensivamente por Chagas y Raviolo, las sudamericanas produjeron un tercer parcial de 29-15 para escapar a una cómoda ventaja. Puerto Rico redujo la ventaja a 10 puntos durante el último cuarto, pero las argentinas reaccionaron a tiempo y celebraron la victoria.

Colombia sorprendió al anfitrión del Campeonato FIBA Sub-18 Femenino de las Américas con una victoria 88-78 en acción del Grupo B. México comenzó el juego mejor y escapó a una ventaja de 11 puntos al final del primer trimestre. Colombia reaccionó con grandes pasadas y dominó el segundo parcial 28-19, para reducir la diferencia en el marcador a 2 puntos, 43-41. Colombia lució mejor en el tercer cuarto y se hizo cargo del marcador con una ventaja de 7 puntos. Colombia siguió sumando con grandes incorporaciones de María Alvarez y Mayra Caicedo, quienes se combinaron para 52 puntos de Colombia. Colombia celebró. México fue liderado ofensivamente por 22 puntos de Adriana Salinas.

En el último día de la Fase de Grupo, el Grupo A presentará a Argentina frente a Chile y Puerto Rico frente a Estados Unidos, mientras tanto, el Grupo B presentará a Colombia frente a El Salvador y Canadá frente a México.

Los Cuartos de Final del Campeonato FIBA Sub-18 Femenino de las Américas se jugarán el 5 de agosto, las Semi-Finales se jugarán el 6 de agosto y las Final el 7 de agosto. Los cuatro mejores equipos del campeonato continental clasificarán a la Copa del Mundo Sub-19 de Baloncesto Femenino FIBA 2019.

(Información y foto FIBA Américas)