Listos los equipos que llegaron a semifinales en el Mundial FIBA Sub 1

Publicado el 05 Agosto 2018
fiba eu.jpg

Argentina, Canadá, Colombia y Estados Unidos se ganaron el derecho de jugar en las Semi-Finales del Campeonato FIBA Sub-18 Femenino de las Américas 2018 al lograr contundentes victorias en los Cuartos de Final del campeonato continental.

Estados Unidos aseguró un lugar en las Semi-Finales con una victoria por 87-27 sobre El Salvador. Las Norte Americanas dominaron desde el principio y establecieron una dominante ventaja Estados Unidos disparó para un 56% desde el campo y anotaron 54 puntos desde el área pintada. Olivia Nelson-Ododa lideró el marcador por Estados Unidos con 14 puntos y 8 rebotes.

Canadá clasificó a las Semi-Finales del campeonato continental después de una victoria por 98-52 sobre Chile. Las canadienses ganaron dominaron y escaparon a una ventaja rápida después de un primer cuarto de 22-7. Chile mostró mejores pasajes en ambos lados de la cancha y ganó el segundo trimestre. Un Canadá más determinado apareció después del descanso y el equipo pasó a ganar los siguientes 10 minutos por 31-9. El equipo dirigido por Claire Meadows nunca miró hacia atrás y se dirigió hacia la victoria. Christina Morra fue la mejor con un "doble-doble" de 21 puntos y 10 rebotes.

Colombia obtuvo un lugar en las semifinales al derrotar por 85-58 a Puerto Rico en los Cuartos de Final. El juego comenzó de manera uniforme, los equipos intercambiaron la ventaja en el marcador durante toda la primera mitad. Colombia entró al descanso con una ventaja de 2 puntos, 34-32. Otro equipo colombiano se presentó para el tercer cuarto, y con grandes incorporaciones de Natalia Pineda, quien tuvo 29 puntos en el juego, el equipo ganó el tercer parcial 31-14 para tomar una ventaja de 65-46. Colombia siguió produciendo a un alto nivel y celebró la victoria.

Argentina ocupó el ultimo espacio Semi-Final al derrotar a las locales, 89-62. Argentina tuvo un mejor comienzo y tomó una ventaja de 10 puntos durante el primer trimestre, con un gran trabajo de Florencia Chagas, quien agregó 7 puntos en los primeros 10 minutos. México reaccionó y redujo la diferencia a 5 puntos para finalizar el primer trimestre. Argentina ganó el segundo parcial 20-12 y escapó a una ventaja de 13 puntos para finalizar la primera mitad. Argentina siguió sumando y nunca miró hacia atrás. México no pudo ante las argentinas y las sudamericanas celebraron su clasificación.

Mañana en las Semi-Finales: Estados Unidos vs Colombia Argentina vs Canadá

Mientras tanto, en la Ronda de Reclasificación: El Salvador vs Puerto Rico México vs Chile Argentina, Canadá, Colombia y Estados Unidos ganaron boletos para la Copa del Mundo Sub-19 de Baloncesto Femenino FIBA 2019 con su clasificación a las Semi-Finales continentales. FIBA (INformación y foto FIBA Américas)