La Liga de Fútbol Americano (LFA) anuncia el inicio de su 3ª temporada 2018

Publicado el 08 Enero 2018
26814569_1510070369047230_6076600700703953597_n.jpg

*El arranque de la temporada tuvo como marco el Estadio Azul

*La nueva temporada estará conformada por 6 equipos

La Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA), encabezada por su presidente Óscar Perez Martínez anunció este día el inicio de su tercera temporada 2018.

El evento tuvo como sede el Estadio Azul (EA) de la Ciudad de México en el cual directivos, equipos, patrocinadores y franquiciatarios se dieron cita para presenciar lo que fue la patada inicial de la tercera temporada de fútbol americano, conformada por seis equipos (Condors, Dinos, Fundidores, Mayas, Mexicas y Raptors). La temporada incluye un total de 24 partidos que se disputarán en las ciudades de Monterrey, Nuevo León; Ciudad de México y Saltillo, Coahuila, dando comienzo el viernes 16 de febrero de 2018 en Monterrey, para concluir en abril de 2018, con la final en el EA.

El EA fue inaugurado el 6 de octubre de 1946 con el nombre "Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes", con un juego de americano entre Pumas y los Aguiluchos del Colegio Militar. Construido para la práctica del fútbol americano, fue utilizado para la práctica de este deporte desde su inauguración hasta finales de la década de 1950; nuevamente se utilizó para este deporte desde el año de 1968 hasta principios de la década de 1990, sin olvidar que el primer partido de NFL fuera de Estados Unidos se disputó en este escenario, el 5 de agosto de 1978, entre Santos de Nueva Orleans y las Águilas de Filadelfia.

De acuerdo con los organizadores, el EA fue elegido por la liga debido a que se construyó con la finalidad de ser un estadio de fútbol americano y porque este año será demolido para dar pie a una nueva edificación así que la LFA busca darle el último adiós con el deporte para el que fue diseñado.

Como parte del Kick Off de la nueva temporada, la LFA contó con la presencia de diversos invitados de honor relacionados con los 6 equipos que conforman la liga: Dr. José Luis Nassar (Condors), Lic. José Luis Montero (Raptors), Lic. Jesús Omaña (Mayas), Ing. Francisco J. Orozco (Dinos), Dr. Marco Antonio Conde (Mexicas) y el Arq. Joaquín Castillo, actual director deportivo del equipo Condors y uno de los mejores quarterbacks del país.

El coach Joaquín Castillo, ícono del fútbol americano, por su exitosa trayectoria como jugador y también como reportero y comentarista reconocido en el medio, quien forma parte de la directiva de los equipos de la LFA, señaló los beneficios que traerá al futbol americano nacional el apoyar una liga profesional como lo es la LFA. (Boletín LFA)