Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Javier Carvallo es nombrado como nuevo director del Maratón CDMX Telcel
Publicado el 19 Mayo 2017
Javier (2) - copia.jpg

Javier Carvallo es nombrado como nuevo director del Maratón CDMX Telcel

El presidente del Comité Organizador del Maratón de la Ciudad de México Telcel, Horacio de la Vega, llevó a cabo el nombramiento de Javier Carvallo Chinchilla como nuevo director del evento, en la búsqueda de fortalecer y continuar el avance de esta carrera de 42.195 kilómetros que está entre las mejores del ranking mundial.

“Significa un gran reto en mi carrera profesional continuar y llevar a buen cauce un maratón que se ha consolidado en los ámbitos nacional e internacional como uno de los mejores”, relató Carvallo Chinchilla, luego de tomar posesión de esta responsabilidad en la que se comprometió a ofrecer su máximo esfuerzo para el buen desarrollo del maratón.

“Encuentro un equipo de trabajo bien conformado lo que significa una ganancia para continuar con la propia inercia que tiene el Maratón. Estoy seguro que tendremos en 2017 la mejor Maratón de todas”, destacó Javier, quien es además es un apasionado del deporte en su práctica como corredor de maratones y triatleta.

El nuevo director del Maratón Ciudad de México Telcel tiene una experiencia de más de 13 años en mercadotecnia estratégica, gestión y dirección de empresa tanto en México como en España, con más de cinco años de trabajo en la industria del deporte.

Entre los eventos más importantes que ha dirigido se encuentra el Medio Maratón Internacional de Tequila, mismo que en el 2016 fue galardonado con la entrega de premios Rarámuri, como uno de los tres mejores eventos en esa distancia del país.

En la parte académica, Javier Carvallo es licenciado en Relaciones Internacionales por el ITAM, con posgrados en Desarrollo de Negocios por la Universidad de Barcelona y en Investigación de Mercados por el ITAM.

Al respecto, Horacio de la Vega comentó que el Maratón de la Ciudad de México Telcel estaba en la búsqueda de un director con el perfil y las características de Javier, para cerrar de esta forma los últimos dos años de administración en el INDEPORTE “tenemos todavía por delante los maratones de 2017 y 2018, que serán la consolidación de una gran estrategia que llevó a esta carrera ser una de las mejores en el mundo”.

Compartir
Imprimir